Tragedia en Villa Devoto: fallecen una niñera y dos niños por monóxido de carbono
Una niñera y dos chicos fallecieron producto de intoxicación por monóxido de carbono.
03/02/2026 | 08:00Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 3 de febrero (NA) – Las evaluaciones iniciales de la empresa Metrogas en el hogar de Villa Devoto, donde una niñera y dos menores perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono, revelaron que había serias fallas en la ventilación del calefón, según confirmaron fuentes a la Agencia Noticias Argentinas.
La información preliminar indica que la ventilación del calefón estaba obstruida por escombros, lo que provocó la acumulación de monóxido en el interior del departamento.
El trágico suceso ocurrió el lunes, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad fueron alertados alrededor de las 18:00 por un llamado al 911 realizado por la madre de los niños, de 2 y 4 años, quien informó que las tres víctimas se encontraban inconscientes en su vivienda, situada en la calle Mercedes al 4400.
La niñera falleció en el lugar, mientras que los dos niños fueron trasladados al Hospital Zubizarreta, donde se confirmó su deceso.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, liderada por Marcelo Roma, y se han iniciado actuaciones por "averiguación de causales de muerte".
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Villa Devoto?
Una niñera y dos niños fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.
¿Cuáles fueron las causas del incidente?
Se detectó una obstrucción en la ventilación del calefón por escombros.
¿Qué hora fue el llamado al 911?
El llamado se realizó alrededor de las 18:00 del lunes.
¿Dónde ocurrió la tragedia?
En un departamento ubicado en la calle Mercedes al 4400, Villa Devoto.
¿Quién investiga el caso?
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, liderada por Marcelo Roma.
[Fuente: Noticias Argentinas]





