En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Trabajadores de centros de rehabilitación reclamaron por demoras en los pagos

La marcha en Córdoba tuvo lugar frente a la sede del Apross. Afirman que están sin cobrar por sus prestaciones desde el mes de julio.

27/09/2023 | 16:47Redacción Cadena 3

  1. Audio. Trabajadores de centros de rehabilitación reclamaron por demoras en los pagos

    Viva la Radio

    Episodios

Trabajadores de centros de rehabilitación oficiales protestaron este miércoles por la mañana en Córdoba debido a que continúan sin cobrar por sus prestaciones desde el mes de julio y la situación es muy delicada, en medio de un contexto de alta inflación.

Carolina Armengol, una de las referentes de estos centros oficiales de rehabilitación, explicó que durante la jornada estuvieron reclamando frente a la sede del Apross en la capital provincial.

"Los centros de rehabilitación estamos unidos de vuelta analizando medidas porque estamos otra vez con demoras en los pagos, ya tendríamos que tener depositado el mes de julio y esto no sucedió todavía", señaló Armengol en diálogo con Cadena 3.

Desde las obras sociales, según dijo la referente, atribuyen a que la AFIP está demorada en la recaudación de los fondos. "Eso genera angustia e incertidumbre en el sector porque no tenemos una respuesta clara de cuándo vamos a cobrar", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Armengol dijo que son miles de profesionales en Córdoba los afectados. "Esta demora afecta tanto a los profesionales que están dentro de una institución como así también a los que prestan de forma individual sus servicios. Las instituciones enfrentamos un montón de gastos para mantenernos vigentes", añadió.

Consultada por el origen de las demoras, la referente de los centros de rehabilitación de Córdoba indicó que en la provincia los retrasos son por parte del Apross; mientras que, a nivel nacional, la Superintendencia de Salud informó que es la AFIP la que está atrasada. "Es una cadena de demoras".

Otro punto que destacó Armengol fue el escaso porcentaje de aumento que han percibido los especialistas en lo que va del año. "Tuvimos un 24% de aumento en todo el año", explicó, mientras la inflación en lo que va de 2023 se acercó al 80%.

Los especialistas afirmaron que las protestas en Córdoba van a seguir en caso de que no se les pague en las próximas horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho