Su perra escapó de casa por la pirotecnia durante Navidad y la hallaron muerta
La mascota huyó durante los fuegos artificiales y fue encontrada sin vida al día siguiente sobre la ruta E53, en Córdoba. Su dueño apuntó contra el uso ilegal de los artefactos explosivos en la ciudad.
26/12/2025 | 12:19Redacción Cadena 3
Un joven de barrio San Isidro, en la ciudad de Villa Allende, denunció que su perra murió luego de escapar de su vivienda asustada por los fuegos artificiales durante los primeros minutos de la Navidad. El animal fue encontrado sin vida al día siguiente sobre la ruta E53, a varios kilómetros de su casa.
Mateo, el dueño de la perra, relató que la mascota se perdió en medio del intenso uso de pirotecnia registrado durante la noche del 24 de diciembre. Tras una búsqueda, recibió al día siguiente la noticia de que el cuerpo del animal había sido visto tendido sobre la calzada.
"Alguien la atropelló y la dejó tirada en medio de la ruta. Es inhumano, es crueldad", expresó el joven entre lágrimas, en un video que difundió a través de sus redes sociales. Allí también pidió colaboración para obtener información sobre lo ocurrido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Era muy importante para nosotros y ya no está más", escribió Mateo, identificado en redes como @mateokarakas1. "Vamos a hacer justicia, Nala. Te amo y te voy a extrañar siempre", agregó en la publicación.
Además, el joven cuestionó el uso de fuegos artificiales en Villa Allende, donde la venta y utilización de pirotecnia está prohibida por ordenanza municipal, al igual que en la ciudad de Córdoba. Según aseguró, durante la Nochebuena se registró una gran cantidad de detonaciones.
"Hacía mucho que no se veían tantos fuegos artificiales en Córdoba. Espero que las cosas cambien", sostuvo. El caso volvió a poner en agenda el impacto de la pirotecnia en los animales y el cumplimiento de las normativas vigentes.
/Inicio Código Embebido/
Navidad violenta. Pirotecnia, dos niñas heridas y una riña entre vecinos en barrio Providencia
Un cañita voladora cayó en una casa durante los festejos de Navidad y provocó quemaduras y una lesión auditiva en dos menores. El hecho derivó en un enfrentamiento entre dos familias.
/Fin Código Embebido/
-





