Sociedad

Insólito

Secuestró un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

29/09/2020 | 15:16

Según publica The Telegraph, un ex prisionero fue arrestado en Bélgica tras secuestrar un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel.

El hombre, de 24 años, fue detenido porque los detectives descubrieron que usó su propio nombre para reservar el vuelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mike Gielen, un traficante de drogas, y dos cómplices alquilaron el viernes pasado el helicóptero en la ciudad belga de Amberes, con la excusa de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión.

Pero, Gielen planeaba usar la aeronave para sacar a Kristal Ap pelt, de 27 años, de una prisión de Bruselas, donde estaba detenida bajo sospecha de asesinar a un ex novio.

La pareja se conoció el año pasado, cuando ambos se encontraban detenidos en una prisión mixta. En enero de 2019 se encontraron en el área de visitantes, comenzaron a tomar lecciones de computación en prisión para estar juntos y luego se casaron.

Después de tomar fotos de puntos de referencia locales desde el aire, Gielen y sus cómplices sacaron pistolas falsas y ordenaron a la piloto que volara hasta la cárcel. El helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, pero el joven sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave.

Además, la piloto no logró aterrizar en el patio de la cárcel, por lo que Gielen le ordenó volar a un pueblo cercano donde los esperaba un auto para escapar.

Gielen y otros dos sospechosos, de 18 y 22 años, fueron detenidos el domingo después de que los detectives rastrearan sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. Un cuarto hombre, padrastro de Gielen, también fue arrestado por buscar a los tres jóvenes después de su fallido plan de fuga.

Los acusados deberán comparecer ante un juez en Amberes por cargos de secuestro con violencia con un arma, participación en una organización criminal, privación ilegítima de la libertad e intento de fuga.

Te puede interesar

Tensión en Córdoba

Es en reclamo por las condiciones en las que se encuentran los reclusos. Piden que se apliquen las prisiones domiciliarias y las libertades condicionales.

Tensión en Córdoba

En ambos casos, los presos reclamaban celeridad en la resolución de las causas judiciales. 

Aberrante

Ocurrió en India. El hombre ya tenía cinco hijas y quería un varón. Fue detenido y acusado de intento de homicidio. 

Insólito

Las autoridades entregaron a los familiares un acta de defunción en la que se mencionaba que la paciente murió por coronavirus y un cuerpo en un cajón. Al día siguiente advirtieron la equivocación.

Lo último de Sociedad

Cuarta ola de coronavirus

El lunes 30 comienza la aplicación para chicos de 5 a 11 años. Será necesario que hayan pasado cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Audio

Congreso de la Nación

El proyecto obtuvo dictamen en una de las comisiones este martes. Podría declararse en los próximos meses. "Muy pronto tendremos ley, sólo falta otro paso en comisiones", adelantó a Cadena 3 la diputada Natalia De la Sota.  

Audio

Decisión inédita

El Juzgado de Niñez de Bell Ville emitió una resolución, que luego tradujo, para notificarla sobre un dictamen, debido a que solo entendía esa lengua.

Audio

Clima en Córdoba

El meteorólogo Marcelo Madelón detalló a Cadena 3 el pronóstico para lo que resta de la semana y adelantó qué puede suceder el sábado y domingo.  

Audio

17 años de tradición

El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.  

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.