Sociedad

Insólito

Secuestró un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

29/09/2020 | 15:16

Según publica The Telegraph, un ex prisionero fue arrestado en Bélgica tras secuestrar un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel.

El hombre, de 24 años, fue detenido porque los detectives descubrieron que usó su propio nombre para reservar el vuelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mike Gielen, un traficante de drogas, y dos cómplices alquilaron el viernes pasado el helicóptero en la ciudad belga de Amberes, con la excusa de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión.

Pero, Gielen planeaba usar la aeronave para sacar a Kristal Ap pelt, de 27 años, de una prisión de Bruselas, donde estaba detenida bajo sospecha de asesinar a un ex novio.

La pareja se conoció el año pasado, cuando ambos se encontraban detenidos en una prisión mixta. En enero de 2019 se encontraron en el área de visitantes, comenzaron a tomar lecciones de computación en prisión para estar juntos y luego se casaron.

Después de tomar fotos de puntos de referencia locales desde el aire, Gielen y sus cómplices sacaron pistolas falsas y ordenaron a la piloto que volara hasta la cárcel. El helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, pero el joven sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave.

Además, la piloto no logró aterrizar en el patio de la cárcel, por lo que Gielen le ordenó volar a un pueblo cercano donde los esperaba un auto para escapar.

Gielen y otros dos sospechosos, de 18 y 22 años, fueron detenidos el domingo después de que los detectives rastrearan sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. Un cuarto hombre, padrastro de Gielen, también fue arrestado por buscar a los tres jóvenes después de su fallido plan de fuga.

Los acusados deberán comparecer ante un juez en Amberes por cargos de secuestro con violencia con un arma, participación en una organización criminal, privación ilegítima de la libertad e intento de fuga.

Te puede interesar

Tensión en Córdoba

Es en reclamo por las condiciones en las que se encuentran los reclusos. Piden que se apliquen las prisiones domiciliarias y las libertades condicionales.

Tensión en Córdoba

En ambos casos, los presos reclamaban celeridad en la resolución de las causas judiciales. 

Aberrante

Ocurrió en India. El hombre ya tenía cinco hijas y quería un varón. Fue detenido y acusado de intento de homicidio. 

Insólito

Las autoridades entregaron a los familiares un acta de defunción en la que se mencionaba que la paciente murió por coronavirus y un cuerpo en un cajón. Al día siguiente advirtieron la equivocación.

Lo último de Sociedad

Tormenta en Mendoza

Sucedió en el distrito Las Paredes de ese departamento ubicado al sur de la provincia. El granizo provocó daños en la zona. Mirá.   

Solidaridad en pandemia

La fundadora de EPA, Dayana Reyes, contó a Cadena 3 que necesitan reunir 250 mil pesos para poder seguir con su voluntariado. "La plata siempre salió del ingreso personal, pero no podemos más", dijo.

2

Calvario en Tanti

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

Lucha contra el coronavirus

El titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que la producción local se iniciará con un millón de dosis, y que luego "iremos aumentando".

2

Conflicto en Córdoba

Clínicas capitalinas cancelaron intervenciones programadas tras el pedido de los especialistas para cambiar el modo de pago. Desde la obra social, Rubén Ovelar dijo a Cadena 3 que la actitud de los profesionales es “corporativa”.  

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Segunda ola de coronavirus

Se produjeron 19 muertes. El acumulado de contagios desde que empezó la pandemia en la provincia es de 210.391 y de 3.207 fallecimientos. La ocupación de camas de hospitales es del 38,7% en la provincia. 

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Ahora

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema. 

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Tensión por las aulas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaron contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

Tensión por las aulas

El presidente Alberto Fernández replicó una publicación que sostiene que cabría ese delito penal. Es por la decisión de Larreta de desconocer el fallo de un juez federal, que ordenó suspender la presencialidad.  

Tensión por las aulas

El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Polémica en el fútbol

Además de los clubes ingleses, el presidente del Barcelona anunció que acudirá a los socios para que decidan. Hubo protestas de los hinchas del equipo azul de Londres.

Lucha contra el coronavirus

"La Diva" de la televisión argentina forma parte del grupo de riesgo por tener más de 70 años. Permanece a la espera de la respuesta de la atención médica del país vecino, lugar donde reside.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.