Sociedad

Insólito

Secuestró un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

29/09/2020 | 15:16

Según publica The Telegraph, un ex prisionero fue arrestado en Bélgica tras secuestrar un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel.

El hombre, de 24 años, fue detenido porque los detectives descubrieron que usó su propio nombre para reservar el vuelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mike Gielen, un traficante de drogas, y dos cómplices alquilaron el viernes pasado el helicóptero en la ciudad belga de Amberes, con la excusa de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión.

Pero, Gielen planeaba usar la aeronave para sacar a Kristal Ap pelt, de 27 años, de una prisión de Bruselas, donde estaba detenida bajo sospecha de asesinar a un ex novio.

La pareja se conoció el año pasado, cuando ambos se encontraban detenidos en una prisión mixta. En enero de 2019 se encontraron en el área de visitantes, comenzaron a tomar lecciones de computación en prisión para estar juntos y luego se casaron.

Después de tomar fotos de puntos de referencia locales desde el aire, Gielen y sus cómplices sacaron pistolas falsas y ordenaron a la piloto que volara hasta la cárcel. El helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, pero el joven sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave.

Además, la piloto no logró aterrizar en el patio de la cárcel, por lo que Gielen le ordenó volar a un pueblo cercano donde los esperaba un auto para escapar.

Gielen y otros dos sospechosos, de 18 y 22 años, fueron detenidos el domingo después de que los detectives rastrearan sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. Un cuarto hombre, padrastro de Gielen, también fue arrestado por buscar a los tres jóvenes después de su fallido plan de fuga.

Los acusados deberán comparecer ante un juez en Amberes por cargos de secuestro con violencia con un arma, participación en una organización criminal, privación ilegítima de la libertad e intento de fuga.

Te puede interesar

Tensión en Córdoba

Es en reclamo por las condiciones en las que se encuentran los reclusos. Piden que se apliquen las prisiones domiciliarias y las libertades condicionales.

Tensión en Córdoba

En ambos casos, los presos reclamaban celeridad en la resolución de las causas judiciales. 

Aberrante

Ocurrió en India. El hombre ya tenía cinco hijas y quería un varón. Fue detenido y acusado de intento de homicidio. 

Insólito

Las autoridades entregaron a los familiares un acta de defunción en la que se mencionaba que la paciente murió por coronavirus y un cuerpo en un cajón. Al día siguiente advirtieron la equivocación.

Lo último de Sociedad

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Sin límites

Le envió una carta al deportista cordobés, donde señaló que “cada vez llega a más niños con diversidad funcional” y “contribuye a conseguir una sociedad inclusiva”.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Literatura y censura

El 1956, el escritor chileno debía presentarse en el Teatro del Libertador San Martín, pero la velada se vio truncada por cuestiones ideológicas.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.796 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.277.525 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8% en el país.

Fuego en Córdoba

El Poder Ejecutivo provincial debe analizar y aprobar la iniciativa. Abarca 14 departamentos que sufrieron incendios desde agosto hasta la fecha. Pretende eximir de impuestos a productores.

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Sexto mes de alza

La producción de bienes y servicios acumula en el año una suba del 10,8%, comparado con los ocho primeros meses del 2020, de acuerdo con las cifras del Indec.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.796 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.277.525 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8% en el país.

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Audio

Ciclo lectivo 2022

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación. Fue presidida por el ministro de la cartera nacional, Jaime Perczyk.

Audio

La Mesa de Café

"Es un gran desafío de parte del sistema educativo", dijo a Cadena 3 Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación.