Sociedad

Deplorable gesto

Se niega a devolver u$s 1,2 millones que le dieron por error

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

19/04/2021 | 11:23

La mujer, oriunda de Nueva Orleans, EE.UU., fue arrestada por negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares que habían sido depositados por error en su cuenta bancaria.

Se trata de Kelyn Spadoni, de 33 años, y fue arrestada por cargos de robo valorado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad", sostuvo el capitán Jason Rivarde, portavoz del alguacil local.

Tras ser detenida, la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias, tomó la decisión de despedirla de su trabajo.

Todo comenzó cuando la corporación de servicios financieros Charles Schwab & Co debía transferir en febrero la pequeña suma de 82 dólares y, por un error administrativo, le depositaron en la cuenta la enorme cantidad de 1.205.619 dólares.

Desde la entidad, apenas se percataron del error, intentaron cumplir con los pasos necesarios para recuperar el dinero, pero se encontraron con que su solicitud fue rechazada debido a que el monto ya no estaba disponible.

Charles Schwab & Co, una importante corporación de servicios financieros.

Fue entonces que comenzó una investigación, que puso a Spadoni en la mira. Resulta que la mujer, informa el medio local, había transferido inmediatamente los fondos a otra cuenta.

Y la operativa no terminó allí, ya que, además de transferir el dinero, se compró una nueva casa y un fabuloso automóvil Hyundai Genesis 2021 0 kilómetro con parte del dinero.

Te puede interesar

Imperdonable

En Masterchef Celebrity, la periodista dijo que eran de Rosario y recibió duras críticas en las redes sociales.

Reciclaje en Córdoba

Victoria Flores, presidenta del COyS, habló en Cadena 3 de esta iniciativa de la Municipalidad para acondicionar el traslado de los residuos que pueden ser reciclados a sitios de tratamiento y disposición final.   

Inédito fallo en Córdoba

El juzgado dispuso que la suma se convierta en billetes nacionales según la cotización de la divisa efectuada por el Banco de la Nación, más el 30% del Impuesto País. Ocurrió en Río Segundo.

La Mesa de Café

Habló con Radioinforme 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.