Sociedad

Deplorable gesto

Se niega a devolver u$s 1,2 millones que le dieron por error

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

19/04/2021 | 11:23

La mujer, oriunda de Nueva Orleans, EE.UU., fue arrestada por negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares que habían sido depositados por error en su cuenta bancaria.

Se trata de Kelyn Spadoni, de 33 años, y fue arrestada por cargos de robo valorado en más de 25.000 dólares, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ella no tiene ningún derecho legal a ese dinero. Incluso si se colocó allí por error. Fue un error de contabilidad", sostuvo el capitán Jason Rivarde, portavoz del alguacil local.

Tras ser detenida, la oficina del alguacil de la parroquia de Jefferson, donde trabajaba como operadora de emergencias, tomó la decisión de despedirla de su trabajo.

Todo comenzó cuando la corporación de servicios financieros Charles Schwab & Co debía transferir en febrero la pequeña suma de 82 dólares y, por un error administrativo, le depositaron en la cuenta la enorme cantidad de 1.205.619 dólares.

Desde la entidad, apenas se percataron del error, intentaron cumplir con los pasos necesarios para recuperar el dinero, pero se encontraron con que su solicitud fue rechazada debido a que el monto ya no estaba disponible.

Charles Schwab & Co, una importante corporación de servicios financieros.

Fue entonces que comenzó una investigación, que puso a Spadoni en la mira. Resulta que la mujer, informa el medio local, había transferido inmediatamente los fondos a otra cuenta.

Y la operativa no terminó allí, ya que, además de transferir el dinero, se compró una nueva casa y un fabuloso automóvil Hyundai Genesis 2021 0 kilómetro con parte del dinero.

Te puede interesar

Imperdonable

En Masterchef Celebrity, la periodista dijo que eran de Rosario y recibió duras críticas en las redes sociales.

Reciclaje en Córdoba

Victoria Flores, presidenta del COyS, habló en Cadena 3 de esta iniciativa de la Municipalidad para acondicionar el traslado de los residuos que pueden ser reciclados a sitios de tratamiento y disposición final.   

Inédito fallo en Córdoba

El juzgado dispuso que la suma se convierta en billetes nacionales según la cotización de la divisa efectuada por el Banco de la Nación, más el 30% del Impuesto País. Ocurrió en Río Segundo.

La Mesa de Café

Habló con Radioinforme 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en un edificio de cinco pisos ubicado en San Luis al 1.600. La principal hipótesis es que los ladrones ingresaron cuando entró un auto a la cochera.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trata de las localidades de El Carril y Chicoana. Será para residentes y sin importar el rango etario. El objetivo es alcanzar la inmunidad de rebaño en la población.

Audio

Indignación en Córdoba

Los residentes de la zona sur de la ciudad hablaron con Cadena 3 y aseguraron que tienen problemas con el suministro "desde hace años". Aún no tienen respuestas de Aguas Cordobesas.

Síndrome Hutchinson-Gilford

Esta semana el fallecimiento de una joven de 18 años, con cuerpo de anciana, conmovió a los medios de todo el mundo. Ashanti Smith, tenía el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El médico epidemiólogo, Carlos Di Pietrantonio, dijo que, si bien no hay un número definido, se estima que los adolescentes con factores de riesgo suman alrededor de esa cifra en el país.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Ahora

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El médico epidemiólogo, Carlos Di Pietrantonio, dijo que, si bien no hay un número definido, se estima que los adolescentes con factores de riesgo suman alrededor de esa cifra en el país.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio