Sociedad

Alerta por coronavirus

Se negaban a abrir el baúl: llevaban ocultos a sus hijos

Una pareja circulaba en un Volkswagen Suran con los chicos ocultos. Aprehendieron a los adultos. Los interceptaron en Autopista del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

15/06/2020 | 17:11

Los integrantes de una pareja fueron demorados cuando circulaban en auto con sus hijos de 12 y 13 años ocultos en el baúl, y fueron acusados de incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en la Autopista del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

El procedimiento fue realizado este lunes por la tarde por efectivos de la Policía Vial provincial en el kilómetro 21,500 de la autopista, informaron fuentes de la fuerza.

Los uniformados interceptaron el auto Volkswagen Suran en el que circulaba la pareja compuesta por un hombre de 35 años y su mujer de 32.

Los policías comprobaron que los ocupantes contaban con permiso de circulación pero no se correspondía con la situación. Los uniformados decidieron revisar al baúl del auto, a lo que la pareja opuso cierta resistencia, con muestras de nerviosismo.

Finalmente, se descubrió que en el habitáculo se encontraban una niña de 12 años y un chico de 13, hijos de la pareja.

La pareja y los chicos residen en la ciudad de Buenos Aires y se dirigían al distrito bonaerense de San Miguel para visitar al padre del hombre, finalmente admitieron a los policías.

El hombre y la mujer fueron aprehendidos y notificados de una causa por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal. También se notificó a la Justicia Federal Penal de Morón, que dispuso que se obligue a la familia a retornar a su domicilio.

Te puede interesar

Mesa de Café

Analía Urretavizcaya (MN: 21778) dialogó en Mesa de Café y se refirió a cómo el aislamiento está afectando a las personas. "El contacto físico alivia inmediatamente el estrés", dijo.  

Relaciones en la cuarentena

La psicóloga y psicopedagoga Alejandra Libenson sostuvo que "todos tenemos que trabajar sobre nuestra propia impulsividad" y aconsejó a los adultos ponerse desde un lugar empático y de escucha.

Buenos Aires

El hombre, de 64 años, fue capturado por al menos tres delincuentes en el partido bonaerense de Ituzaingó y recuperó su libertad en menos de una hora, cerca de la cancha del club Deportivo Morón.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud se reúne por teleconferencia con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.