Se desmoronó un club rosarino por la bajante del río Paraná
El presidente de Mitre contó que se derrumbó un salón de fiestas que no había sido inaugurado. "Estimamos que las pérdidas rondan los ocho millones de pesos", dijo Miguel Escudero.
27/04/2020 | 11:29Redacción Cadena 3
La bajante histórica del río Paraná causó el desmoronamiento del club Mitre, una de las instituciones más importantes de pesca de Rosario, en Santa Fe.
El presidente de la entidad, Miguel Escudero, contó que el desprendimiento comenzó con unas rajaduras y calculó que las pérdidas rondan los ocho millones de pesos.

"El derrumbe incluyó un salón de fiestas que aún no había sido inaugurado por el aislamiento social. La pérdida es importante, porque había baños y parillas nuevas. Estamos todos apenados, con la esperanza de no perder más parte de la estructura", agregó en diálogo con Cadena 3.
Aseguró que trabajarán, junto con la Municipalidad de Rosario, en los de estudios de suelo. El río Paraná registraba el miércoles pasado una altura de 40 centímetros en Rosario, cuando hace un año era de 3,45 metros, y alcanzó uno de los niveles más bajos de su historia.
/Inicio Código Embebido/
Se desmoronó una parte del club Mitre
— Somos Rosario (@SomosRosarioOK) April 26, 2020
Tras la grieta, el derrumbe: por la histórica bajante del Paraná, se desmoronó una parte del club Mitre.
El viernes había aparecido una importante grieta en la zona de parrilleros y existía el riesgo de lo que terminó ocurriendo. pic.twitter.com/2RCxo0u4uN
/Fin Código Embebido/

Informe de Eugenia Iérmoli.






