Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe permite apertura parcial de comercios e industrias

El gobernador Omar Perotti anunció que a partir del lunes habilitará estas actividades "para mantener el equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo". 

29/05/2021 | 17:11

A su vez, indicó que el dictado de clases será virtual y a distancia, y los docentes "podrán asistir al establecimiento para dar las clases virtuales o acompañar la entrega de materiales".

"Entendemos que no es la educación de calidad que queremos, pero es lo que podemos", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, sostuvo que "en la vida hay que tomar decisiones y estas pueden ser fáciles o correctas. Elijo la correcta. Estamos hablando de poner en riesgo las vidas, el bien más preciado y el que no se puede recuperar".

"Como hombre de la producción y del trabajo deseo más que nadie que estas restricciones lleguen a su fin", enfatizó y advirtió que "esto sólo podrá ocurrir si los riesgos sanitarios bajan".

El gobernador santafesino reconoció "el gran esfuerzo" de los comerciantes, trabajadores, empresarios y cuentapropistas, y anunció la puesta en marcha de programas de asistencia económica por más de 3 mil millones de pesos, de los cuales $1.400 millones se destinarán a la asistencia directa y $1.600 en el tema impositivo.

Además, la Empresa Provincial de la Energía y Aguas continuará asistiendo con sus prestaciones y sus tarifas adecuadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También estamos trabajando junto a la Nación, que está implementando el Repro II, la asistencia a los trabajadores independientes, y las ayudas que hemos autorizado para todos los clubes y para todos los sectores de la cultura en nuestra provincia", señaló Perotti.

Luego se refirió a la situación epidemiológica local sobre la que remarcó: "Estamos en una situación crítica, tenemos muy pocas camas disponibles para atender la gran demanda de personas que requieren asistencia respiratoria".

"Esta situación nos lleva a tomar medidas que no nos gustan, pero debemos hacerlas para cuidar y preservar la vida de cada santafesino", afirmó Perotti.

El mandatario resaltó que "esta segunda ola con nuevas cepas está generando una sobredemanda del sistema de salud. Todo el personal está haciendo un gran esfuerzo, pero la creciente cantidad de infectados y las derivaciones a los centros de salud han sido incesantes".

"Por este motivo, desde los primeros días de abril venimos implementando una serie de medidas para bajar la circulación y los contagios. Estamos ante el peligro inminente de no poder dar respuestas a esa gran cantidad de pacientes que requieren atención médica urgente", añadió.

En ese sentido, reconoció su "agradecimiento profundo a las personas que hacen un esfuerzo cada día" y expresó su rechazo "a los que marchan sin barbijo; a los que agreden a periodistas o al personal policial y llevan consignas que ponen en riesgo la vida de las personas. También a los que organizan fiestas clandestinas, es indignante ver estas acciones".

Entre los anuncios realizados este sábado al mediodía, la prohibición para circular en automóviles o motocicletas seguirá vigente todos los días de la semana entre las 18 y las 6, siempre que no realicen actividades autorizadas, como ir a trabajar.

A su vez, continúa suspendida toda actividad en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines, salvo locales que tengan ingresos y egresos exteriores independientes.

Tampoco estarán permitidas todas las reuniones sociales y familiares, ya sean en ambientes cerrados o en lugares al aire libre.

Esas medidas "entrarán en vigencia desde las 0 del próximo lunes 31 de mayo y hasta el 6 de junio inclusive", precisaron los voceros.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

También podrán inscribirse desde este sábado los mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes. 

Carta a Fernández

El sector gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se dirigió al Presidente para pedir beneficios impositivos y ser tenidos en cuenta en el plan de vacunación.

Audio

Tras las restricciones

A la situación económica complicada, se le suma la baja circulación de personas, el aumento del GNC y el transporte ilegal. Además, por la constante exposición, cientos de choferes sufren contagios a diario.  

Audio

Efectos de la pandemia

Los dueños del Boliche Balderrama exigen al COE provincial que los dejen abrir con un aforo mayor al 30%. 

Lo último de Sociedad

Incendio en Buenos Aires

Las llamas atacaron varios pisos y dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocarlas. Hubo temor en vecinos porque sucedió cerca de una estación de servicios. Afortunadamente no hay personas heridas.  

Libertad de expresión

La entidad que agrupa a los trabajadores emitió un comunicado para rechazar el "atentado" que sufrió la empresa, donde un grupo de personas violentó la fuente de energía eléctrica del canal. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Gatillo fácil

Los fiscales que investigan el caso consideran a este otro grupo de efectivos sospechosos de los delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas". 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.