Sociedad

Coronavirus en Bariloche

San Juan espera a un contingente de egresados con síntomas

El grupo de jóvenes está pronto a regresar a sus domicilios desde la Patagonia. Armaron un operativo en la ciudad para testearlos y monitorear la situación sanitaria.  

31/03/2021 | 14:55

Un grupo de estudiantes de San Juan viajó a Bariloche por su egreso y horas antes de regresar a sus domicilios, algunos de ellos comenzaron a presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Se trata de jóvenes de un colegio privado que viajaron a través de una empresa de turismo estudiantil, sin ningún tipo de vínculo con la institución educativa. Es por eso que desde el Ministerio de Educación de la provincia dijeron que “el viaje es responsabilidad de los padres o adultos mayores a cargo. Por tal motivo al ser una acción privada, tampoco tiene competencia el Ministerio de Educación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras, desde el Comité Covid-19 anunciaron que los egresados llegarán este miércoles a San Juan y serán monitoreados por el Ministerios de Turismo y Cultura, Gobierno y Salud Pública, además de la Secretaría de Seguridad.

Detallaron que fue la empresa quien alertó sobre los síntomas en los jóvenes y avisó a las autoridades sanitarias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Viaje de egresados

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las causas de una caída que sufrió un chico desde el segundo piso del alojamiento Pioneros del complejo Villa Huinid. Imputaron a cinco estudiantes.

Alerta por Covid-19

Se trata de 35 jóvenes que regresaban de Bariloche. También se registraron otros 10 infectados de un contingente proveniente de Carlos Paz.

Sentencias

El Consejo de Guerra destituyó a un alto jefe y sancionó a otros. Sin embargo, los allegados a las víctimas se mostraron molestos y consideraron que los responsables salieron beneficiados.

Sentencias

El Consejo General de Guerra, que investigó la responsabilidad de ocho altos oficiales, depuso al capitán de navío Claudio Javier Villamide. También condenaron al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora