Viaje de egresados

Empujaron a un alumno de la ventana de un hotel en Bariloche

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las causas de una caída que sufrió un chico desde el segundo piso del alojamiento Pioneros del complejo Villa Huinid. Imputaron a cinco estudiantes.

30/03/2021 | 08:32

"La denuncia fue radicada por la madre y por la propia víctima que no perdió el conocimiento en ningún momento", se aclaró.

"La calificación que en principio sería de lesiones graves es provisoria y puede agravarse a medida que avance la investigación preliminar", advirtieron las fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho habría sido causado por un conflicto entre dos grupos de egresados, uno de la escuela María Luisa Clarac de la localidad de Gregorio de Laferrere, y otro de la escuela Santa Catalina de Moreno, donde asistía el joven que resultó lesionado.

En el análisis de los hechos se encuentra la fiscal Betiana Cendón que, según se informó, detuvo la marcha del colectivo que trasladaba a uno de los grupos de egresados, entre quienes se encontraba la víctima, quien recibió el control médico que lo habilitó a continuar viaje hacia su ciudad de origen.

Por otro lado el micro con el grupo de quienes serían los agresores, logró la autorización para retirarse de la ciudad.

La fiscal explicó en medios locales que se presentó junto al Gabinete de Criminalística "para realizar un análisis más exhaustivo de las cámaras de seguridad" y que pidió al médico policial que volviera a revisar al joven, que habría sido blanco de ataques.

Asimismo dijo que se evalúa pasar la carátula a "tentativa de homicidio" dado el contexto en el que se produjeron los hechos.

La fiscal también confirmó que se encuentran involucrados cinco jóvenes que habrían sido los que provocaron la caída, y reveló que "uno de ellos es menor de edad y ninguno quedó detenido".

También lamentó que el proceso deberá continuar con la notificación de los pasos que siga la causa en los domicilios que fueron declarados por los involucrados, en Buenos Aires.

Según los primeros testimonios los dos contingentes estudiantiles coincidieron en hospedarse en el hotel, protagonizaron una violenta discusión a lo largo de varios días, y el sábado uno de los estudiantes habría sido arrojado al vacío desde un segundo piso.

La madre del joven que resultó herido acompañaba al grupo y fue quien radicó la denuncia penal correspondiente, por la que hay cinco egresados imputados en la causa.

El joven, que cayó de 9 metros, sufrió una fractura en el brazo y un golpe en el pómulo. De los cinco imputados, uno es menor de edad.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de estudiantes de primario de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Carpintería. Una chica dio positivo para Covid-19 y hay otros cinco con síntomas.

Iniciativa ecológica

Se trata del "Desafío ECO", que organiza YPF con estudiantes de todo el país. Estudiantes del colegio Gabriel del Mazo buscan colaboración para que todos puedan viajar a la carrera en Buenos Aires.

Alerta por Covid-19

Se trata de 35 jóvenes que regresaban de Bariloche. También se registraron otros 10 infectados de un contingente proveniente de Carlos Paz.

Fin de semana largo

Mendoza realizará los conciertos por los caminos del vino, Bariloche espera a los visitantes con el mejor chocolate, San Juan ya está vestido de Otoño y Jujuy y Salta con altos niveles de reserva.

Lo último de Sociedad

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.