Viaje de egresados

Empujaron a un alumno de la ventana de un hotel en Bariloche

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las causas de una caída que sufrió un chico desde el segundo piso del alojamiento Pioneros del complejo Villa Huinid. Imputaron a cinco estudiantes.

30/03/2021 | 08:32

"La denuncia fue radicada por la madre y por la propia víctima que no perdió el conocimiento en ningún momento", se aclaró.

"La calificación que en principio sería de lesiones graves es provisoria y puede agravarse a medida que avance la investigación preliminar", advirtieron las fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho habría sido causado por un conflicto entre dos grupos de egresados, uno de la escuela María Luisa Clarac de la localidad de Gregorio de Laferrere, y otro de la escuela Santa Catalina de Moreno, donde asistía el joven que resultó lesionado.

En el análisis de los hechos se encuentra la fiscal Betiana Cendón que, según se informó, detuvo la marcha del colectivo que trasladaba a uno de los grupos de egresados, entre quienes se encontraba la víctima, quien recibió el control médico que lo habilitó a continuar viaje hacia su ciudad de origen.

Por otro lado el micro con el grupo de quienes serían los agresores, logró la autorización para retirarse de la ciudad.

La fiscal explicó en medios locales que se presentó junto al Gabinete de Criminalística "para realizar un análisis más exhaustivo de las cámaras de seguridad" y que pidió al médico policial que volviera a revisar al joven, que habría sido blanco de ataques.

Asimismo dijo que se evalúa pasar la carátula a "tentativa de homicidio" dado el contexto en el que se produjeron los hechos.

La fiscal también confirmó que se encuentran involucrados cinco jóvenes que habrían sido los que provocaron la caída, y reveló que "uno de ellos es menor de edad y ninguno quedó detenido".

También lamentó que el proceso deberá continuar con la notificación de los pasos que siga la causa en los domicilios que fueron declarados por los involucrados, en Buenos Aires.

Según los primeros testimonios los dos contingentes estudiantiles coincidieron en hospedarse en el hotel, protagonizaron una violenta discusión a lo largo de varios días, y el sábado uno de los estudiantes habría sido arrojado al vacío desde un segundo piso.

La madre del joven que resultó herido acompañaba al grupo y fue quien radicó la denuncia penal correspondiente, por la que hay cinco egresados imputados en la causa.

El joven, que cayó de 9 metros, sufrió una fractura en el brazo y un golpe en el pómulo. De los cinco imputados, uno es menor de edad.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de estudiantes de primario de Villa de Merlo, Los Molles, Cortaderas y Carpintería. Una chica dio positivo para Covid-19 y hay otros cinco con síntomas.

Iniciativa ecológica

Se trata del "Desafío ECO", que organiza YPF con estudiantes de todo el país. Estudiantes del colegio Gabriel del Mazo buscan colaboración para que todos puedan viajar a la carrera en Buenos Aires.

Alerta por Covid-19

Se trata de 35 jóvenes que regresaban de Bariloche. También se registraron otros 10 infectados de un contingente proveniente de Carlos Paz.

Fin de semana largo

Mendoza realizará los conciertos por los caminos del vino, Bariloche espera a los visitantes con el mejor chocolate, San Juan ya está vestido de Otoño y Jujuy y Salta con altos niveles de reserva.

Lo último de Sociedad

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Ecosistema en riesgo

Tras cuatro siniestros viales esta semana, las autoridades reconocieron que son animales cada vez más frecuentes. Desde la comunidad científica reclaman una solución integral.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Sucede Ahora

El equipo dirigido por Sergio Hernández cae 45-39 ante los españoles.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio