En Vivo
Sociedad
Alerta por coronavirus
El operativo se realizó en la noche de este martes en el local de la firma Moon Travel, en Buenos Aires.
FOTO: La agencia Moon Travel, en la mira de la Justicia.
El dispositivo fue ejecutado por la Policía Federal, en el marco de la causa que investiga el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 9, a cargo de Luis Rodríguez, por los test apócrifos de coronavirus que presuntamente se registró en el viaje de egresados a México que terminó con 32 contagiados.
Se concretó luego de la denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones por los casos en los contingentes de adolescentes que volvieron de Cancún con pruebas PCR aparentemente falsificadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de Covid
/Fin Código Embebido/
La directora del organismo, Florencia Carignano, presentó ante la Justicia una serie de nuevos elementos para que se extienda la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus.
Allí se pidió analizar e investigar si los hechos "podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa" y solicitó que "se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de Salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional".
Asimismo, una de las últimas documentaciones fue aportada por la madre de uno de los adolescentes, quien regresó pocas semanas atrás de Cancún con un test negativo.
Al ingresar al país, el resultado de una nueva prueba modificó el diagnóstico.
Ya en Argentina, el adolescente informó sobre su malestar y fue sometido junto a sus compañeros a una prueba de hisopado PCR, cuyos estudios dieron positivo, un resultado que contrasta con el que horas antes había dado el laboratorio contratado por Moon Travel.
Las pruebas se llevaron a cabo en el mismo laboratorio, Marbu Salud S.A. de C.V, de esa ciudad mexicana.
Al llegar a la Argentina, varios de los alumnos presentaron síntomas compatibles con Covid-19, e incluso algunos de ellos denunciaron que ya en México habían advertido a los coordinadores del viaje que tenían malestar y síntomas similares a los de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero.
Te puede interesar
Las medidas se implementarán desde el fin de semana. Se restringirá el movimiento turístico durante la Semana Santa.
Sonia Nievas, titular del COE local, se reunió con intendentes de la región para reforzar las medidas sanitarias. Adelantó a Cadena 3 cómo van a prepararse para Semana Santa.
El reconocido infectólogo cordobés advirtió en diálogo con Cadena 3 sobre "un rebrote del virus del año pasado más las nuevas cepas". "Hay que limitar los viajes al exterior", enfatizó.
Tenía 59 años y había viajado a México. Estaba internado en una clínica privada de la capital. Regresó a la provincia con la variante británica.
Lo último de Sociedad
Investigación en Santa Fe
Se trata de UPCN y Jorge Bedouret. Fueron admitidos por un juez de Santa Fe. La investigación implica a la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Vive en Mendoza
"Estamos en una instancia de evaluación de la propuesta y consultas con especialistas, pero la intención es derival al animal", dijo el subsecretario de Ambiente capitalino, Sebastián Fermani.
Accidente en Córdoba
El siniestro ocurrió en barrio Altamira de la capital provincial en horas de la tarde de este viernes. Por el hecho, los efectivos que viajaban en el patrullero resultaron heridos.
Alerta sanitaria
Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.
Violento ataque
Ambos afrontarán una audiencia imputativa, tras ser aprehendidos junto a dos menores de edad. El agente pelea por su vida en el Hospital de Emergencias. Escuchá el testimonio de familiares.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Lucha contra la inflación
El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.
Rumbo a 2023
El partido sostuvo que "trabajará" para tener un presidente radical y pidió mantener unida la coalición. Este viernes, durante la Convención Nacional, se eligió a Gastón Manes como titular de ese órgano.
Alerta sanitaria
Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.