Sociedad

Crisis carcelaria

Salió de Devoto por el coronavirus y volvió a robar armado

Se trata de Cristian Gustavo Gatti (41), quien tiene un violento prontuario y varias condenas. Le dicen “El rey de las entraderas”. Lo habían beneficiado con prisión domiciliaria tras el motín por su supuesta condición de diabético. 

12/05/2020 | 19:15

Un peligroso delincuente, que había sido liberado hace poco menos de un mes de la cárcel porteña de Devoto por su condición de grupo de riesgo por el coronavirus a raíz de una supuesta diabetes, volvió a robar con armas de fuego y a tirotearse con la policía.

Se trata de Cristian Gustavo Gatti, de 41 años, oriundo de Villa Fiorito y conocido como “El rey de las entraderas”, quien, junto a un cómplice, cometió un asalto este martes a la madrugada en Lomas de Zamora, en la provincial de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, un vecino memorizó la patente del automóvil en que se trasladaban los malvivientes y ese dato fue clave para que fueran detenidos más tarde, cuando se encontraban frente a una casa en Villa Caraza.

En ese momento, los delincuentes huyeron intercambiando disparos de balas con los efectivos policiales que los perseguían.

Finalmente, Gatti terminó herido con disparos en el abdomen, en una pierna y en un glúteo, y pudo ser apresado. De inmediato, se lo trasladó a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Gatti gozaba de prisión domiciliaria y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°1 porteño.

En 2007, había sido condenado a 19 años de prisión por el delito de robo a mano armada en al menos seis hechos y el monto de la pena absorbía otra anterior de seis años.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

De acuerdo al Ministerio de Salud, el 28.07% de los contagios se registraron en Buenos Aires; 65,96% en CABA mientras que 5,97% en todo el resto del país. Este martes hubo otras 5 muertes.

En Córdoba

En lo que va del año, Córdoba realizó 26 procesos de donación, tres menos que el mismo período de 2019. La mayor cantidad se llevó adelante en abril.

Hecho inédito

Fue en la sede de Av. Colón, con la presencia de novios, testigos y autoridades del Registro. Familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema dispuesto por la Municipalidad.

Crisis por coronavirus

La resolución deja sin efecto las fechas de cierre del primer trimestre  proyectadas en el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2020, en todas sus modalidades. 

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.