Sociedad

Crisis carcelaria

Salió de Devoto por el coronavirus y volvió a robar armado

Se trata de Cristian Gustavo Gatti (41), quien tiene un violento prontuario y varias condenas. Le dicen “El rey de las entraderas”. Lo habían beneficiado con prisión domiciliaria tras el motín por su supuesta condición de diabético. 

12/05/2020 | 19:15

Un peligroso delincuente, que había sido liberado hace poco menos de un mes de la cárcel porteña de Devoto por su condición de grupo de riesgo por el coronavirus a raíz de una supuesta diabetes, volvió a robar con armas de fuego y a tirotearse con la policía.

Se trata de Cristian Gustavo Gatti, de 41 años, oriundo de Villa Fiorito y conocido como “El rey de las entraderas”, quien, junto a un cómplice, cometió un asalto este martes a la madrugada en Lomas de Zamora, en la provincial de Buenos Aires.

Según fuentes policiales, un vecino memorizó la patente del automóvil en que se trasladaban los malvivientes y ese dato fue clave para que fueran detenidos más tarde, cuando se encontraban frente a una casa en Villa Caraza.

En ese momento, los delincuentes huyeron intercambiando disparos de balas con los efectivos policiales que los perseguían.

Finalmente, Gatti terminó herido con disparos en el abdomen, en una pierna y en un glúteo, y pudo ser apresado. De inmediato, se lo trasladó a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Gatti gozaba de prisión domiciliaria y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°1 porteño.

En 2007, había sido condenado a 19 años de prisión por el delito de robo a mano armada en al menos seis hechos y el monto de la pena absorbía otra anterior de seis años.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

De acuerdo al Ministerio de Salud, el 28.07% de los contagios se registraron en Buenos Aires; 65,96% en CABA mientras que 5,97% en todo el resto del país. Este martes hubo otras 5 muertes.

En Córdoba

En lo que va del año, Córdoba realizó 26 procesos de donación, tres menos que el mismo período de 2019. La mayor cantidad se llevó adelante en abril.

Hecho inédito

Fue en la sede de Av. Colón, con la presencia de novios, testigos y autoridades del Registro. Familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema dispuesto por la Municipalidad.

Crisis por coronavirus

La resolución deja sin efecto las fechas de cierre del primer trimestre  proyectadas en el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2020, en todas sus modalidades. 

Lo último de Sociedad

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con fuertes ráfagas de viento, y en otros puntos de la provincia. 

Incendio en Buenos Aires

Las llamas atacaron varios pisos y dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocarlas. Hubo temor en vecinos porque sucedió cerca de una estación de servicios. Afortunadamente no hay personas heridas.  

Libertad de expresión

La entidad que agrupa a los trabajadores emitió un comunicado para rechazar el "atentado" que sufrió la empresa, donde un grupo de personas violentó la fuente de energía eléctrica del canal. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.