Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Partió otro vuelo en busca de un millón de vacunas Sinopharm

El avión despegó pasadas las 13 desde Buenos Aires hacia Beijing. Con este cargamento, Argentina llegará a casi 11 millones de dosis arribadas al país desde el comienzo de la pandemia.

27/04/2021 | 14:20

Según se informó oficialmente, de esta manera se dará "continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que, esta partida, se aplicará como segunda dosis".

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1050, tendrá una escala en Madrid y el regreso al país está estimado para este jueves a las 19.10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta operación, según se explicó, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas un millón en un sólo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, según se informó.

Con este nuevo cargamento la Argentina alcanzara casi 11 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país.

Este nuevo cargamento de 1 millón de dosis se suma al otro millón que terminará de arribar el miércoles, y que ya tuvo dos arribos en los últimos días: el lunes por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; y otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas.

En tanto, la llegada prevista para el miércoles corresponde a un vuelo de la compañía Lufthansa que traerá 244.800 dosis de la vacuna china.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló a través de su cuenta de Twitter que "es el quinto vuelo que realizamos a Beijing, además de los 12 que realizamos a Moscú" y agregó con el 1 millón de nuevas dosis de Sinopharm que llegarán el jueves, Aerolíneas habrá transportado "8.926.945 dosis".

"En cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que dé respuesta rápida en la luchar contra el Covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea", puntualizó el directivo.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este miércoles llegará otro avión para completar el total de un millón de dosis.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer envío de los tres que busca esa cantidad de dosis de Sinopharm. El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12.50.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó este martes el operativo de distribución de la partida de 384 mil dosis a todas las provincias.

Lucha contra el coronavirus

Las conversaciones con el laboratorio se habían paralizado por diferencias en el contrato.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable en Córdoba

El SMN prevé viento moderado a regular del sector sur y marcado descenso de temperatura. Máxima 18 grados.

Audio

Vamos Viendo

El periodista de Cadena 3 Adrián Simioni, se encuentra en Washington y fue a un supermercado. Allí comparó algunos precios con nuestro país.

Audio

Vuelta a las aulas

La secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón, dijo a Cadena 3 que "desde el Ministerio de Educación no informaron cómo será el regreso el 27 de septiembre.

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora