Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Rusia confirma que Sputnik V podrá producirse en Argentina

Lo dijo el director general del Fondo de Inversión Directa de ese país, Kirill Dmitriev. Precisó que, en enero y febrero, harán decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar a las naciones con las que tienen acuerdos.   

02/12/2020 | 21:18

"La fabricación para Rusia será de 4 millones de dosis para 2 millones de personas en diciembre. En enero y febrero, produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis", indicó Dmitriev durante la presentación de la fórmula ante la ONU.

En la reunión también participaron el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, y científicos del Centro de Investigación Gamaleya, centro que desarrolló la vacuna.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el encuentro, que se transmitió de forma virtual, confirmaron que la vacuna, que fue registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Agregaron que la vacuna puede ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de su distribución.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dispuso este miércoles que, desde la semana próxima, se empiece a vacunar contra el coronavirus en su país.

La orden se conoció poco después de que el Reino Unido autorizara la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech también a partir de la semana próxima.

En Rusia, la campaña de vacunación comenzaría con los médicos y los docentes.

Dmitriev confirmó que la Sputnik V logra su eficacia a los 7 días de la segunda dosis y 28 días después de la primera, pero que el porcentaje de 91,4 por ciento podría llegar al 95 por ciento luego de 42 días.

Señaló, además, que la vacuna rusa se basa en un adenovirus, el mismo utilizado desde 1953 para combatir el ébola, y aseguró que más de 40 países, que "representan el 40 por ciento de la población mundial, expresaron interés" en la Sputnik V, de la cual ya fueron producidas 1.200 millones de dosis.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.044 muertos y 115.693 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 35,3%.  

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas se confirmaron 228 fallecimientos y 7.533 nuevos casos en el país. El total de infectados desde el inicio de la pandemia ascienden a 1.424.533.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense presentó la documentación a la ANMAT. Podría aplicarse recién en febrero. El ministro de Salud aclaró que la idea es arrancar con las dosis de la rusa Sputnik V en la primera quincena de enero. 

Lucha contra el coronavirus

Joan Pons Laplana, enfermero catalán en un hospital de Inglaterra, recibió el medicamento tras dar positivo de Covid-19. “Tenemos el arma para acabar con el virus”, dijo a Cadena 3.  

Lo último de Sociedad

Sin distinción de género

Luego de que sus padres no quisieran regalarle una cocinita de juguete porque consideraban que era para mujeres, el pequeño los sorprendió con una inteligente respuesta.   

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), opinó por qué el estudio sobre la presencialidad en las escuelas que hizo Conicet "está reñido con la ética médica".

Escándalo en Alta Gracia

El infectólogo y decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, Rogelio Pizzi (M.P.: 30128), dijo a Cadena 3 que hay estudios preliminares acerca de la eficacia y seguridad de asociar las vacunas.

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.  

2

Convivencia urbana

Mientras Córdoba busca aprobar una ordenanza que impone multas de hasta 15 mil pesos a quienes arrojen los restos de cigarrillo en la vereda, en otros lugares se vienen implementando medidas similares.   

Comentarios

Lo más visto

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

Reclamo en Córdoba

El reclamo surge tras los incrementos en el precio del GNC. La solicitud ya ha sido presentada a la Municipalidad. La próxima semana habrá novedades.