Sociedad

Golpe comando

Robaron $ 6 millones de un local de cobro de servicios

Dos delincuentes armados ingresaron al local en Florencio Varela, dentro del predio de un súper, y redujeron a dos empleadas. Una de ellas logró esconder otros tres millones en otra caja fuerte. 

16/07/2020 | 19:06

Al menos dos delincuentes armados asaltaron en la mañana de este jueves un local de Pago Fácil en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde amenazaron a una encargada y a un empleado de limpieza y escaparon con una suma cercana a los 6 millones de pesos, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 10 en el local ubicado dentro del predio del Supermercado Carrefour, en el mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 9 de la mañana, cuando un camión de caudales de la empresa Prosegur ingresó al estacionamiento del Supermercado Carrefour y se dirigió al sector donde acceden los empleados del local de Pago Fácil.

Allí, una de las empleadas del local recibió una suma cercana a los 9 millones de pesos, precisaron las fuentes.

A los pocos minutos que el camión de caudales se retiró del lugar, dos hombres armados redujeron a un joven que trabaja como personal de limpieza y a la encargada del Pago Fácil, a quien le sacaron un manojo de llaves e ingresaron al local.

Una vez dentro, según las fuentes de la investigación, los delincuentes se dirigieron a la zona del búnker, un lugar con acceso restringido en el cual se guarda el dinero.

Los investigadores precisaron que los delincuentes, encapuchados y que utilizaron guantes y barbijos, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad y los domos que había en el lugar para evitar que pudieran registrarse sus movimientos y ser identificados.

Tras unos pocos minutos, los delincuentes escaparon con una suma cercana a 6 millones de pesos, dijeron las fuentes, quienes agregaron que los otros 3 millones de pesos que acababan de llegar no pudieron ser robados porque la empleada había alcanzado a guardarlos en una caja fuerte que los ladrones no pudieron abrir.

Los asaltantes, en tanto, se dieron a la fuga por la puerta de emergencias ubicada en la parte trasera del local que se comunica con una zona arbolada y donde se cree que lo esperaba un Renault Logan color gris que les sirvió de apoyo.

En tanto, tanto la empleada como el personal de limpieza resultaron ilesos, aunque debieron ser asistidos porque se hallaban bajo una crisis nerviosa.

La fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar.

Tanto los delincuentes como el vehículo que se cree que fue utilizado para escapar, están siendo buscando intensamente por la policía, destacaron las fuentes.

Te puede interesar

Indignación en Rosario

La nena, de entre cinco a seis años, cargó una mochila con paquetes de café y huevos de chocolate. "Nunca te imaginas que una niña esté así entrenada", dijo el dueño. Las pérdidas oscilan los $ 6.500.

Inseguridad en Córdoba

Fue en zona norte de la capital provincial, a plena luz del día. Abrieron el auto de Francisco Centeno y se llevaron una mochila con elementos de trabajo. Pide ayuda para recuperarlos. 

Inseguridad en Córdoba

La conductora de Telefe Córdoba contó pormenores del asalto que sufrió junto a sus tres hijos en su vivienda de barrio Maipú de la ciudad capital. "Fue horrible", contó a Cadena 3.

2

Inseguridad en Córdoba

El episodio tuvo lugar este miércoles a la noche en su vivienda de barrio Maipú. Cuatro sujetos armados ingresaron, ataron a los integrantes de la familia y huyeron con celulares, dinero y joyas.

Lo último de Sociedad

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Sin respuestas

Si bien el Festival de Cosquín está anunciado para realizarse desde el 23 al 31 de enero, aún no hay confirmación oficial y los organizadores temen no contar con suficiente tiempo.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Viajar en pandemia

Fue una pareja, oriunda de Ciudad de Buenos Aires, que llegó este miércoles a las 7.15 para recorrer la provincia. Fueron recibidos con música en vivo y regalos.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del SMN, dialogó con Cadena 3 y repasó las temperaturas en cada una de las provincias. El tiempo estará templado, pero habrá probabilidades de lluvias.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del SMN, dialogó con Cadena 3 y repasó las temperaturas en cada una de las provincias. El tiempo estará templado, pero habrá probabilidades de lluvias.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.