Sociedad

Se develó el misterio

Revelaron quién es el autor de la escultura en Playa Chica

Tras confesar que creó la obra que sorprendió a la ciudad de Mar del Plata, el artista plástico señaló que donará la obra al municipio de General Pueyrredón para que quede instalada en el mismo lugar. Mirá.

20/02/2021 | 14:55

Se trata de Mario Magrini, quien realizó la escultura de una mujer sentada que mira hacia el mar, y la había colocado la semana pasada sin decir que había sido él, y este sábado se informó que la donará al municipio.

"Es un aporte singular", afirmó el artista durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la Secretaría de Cultura local.

Y agregó: "Es una expresión artística, como tantas otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quizás otro pueda pensar más en la escultura y no en el lugar donde está emplazada. Esa estatua, en San Martín y San Luis, no diría nada, pero en ese lugar genera muchas emociones. Y eso es lo importante".

La obra fue realizada por el médico, que es vecino de la ciudad, hace 25 años: "Es una pieza de cemento con estructura de hierro que tuvo una significación en su momento. Ahora está resignificada, ya no como pieza escultórica, sino que también como parte de una escena".

Ahora es la estatua y su entorno, para que cada uno haga la interpretación que quiera de esa obra

.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la conferencia, Magrini comentó: "La reacción de la gente me superó totalmente. Yo pensaba escuchar tres, cuatro, diez o veinte comentarios y ver qué pasaba: si la sacaban o la rompían, era una transgresión a las reglamentaciones municipales".


La gente decidió que la escultura se quedara y siguió imaginando cosas. Por eso, creo que es importante lo del misterio, para que cada uno siga imaginando lo que quiera

La conferencia fue realizada en los jardines de Villa Victoria y junto a Magrini estuvieron presentes el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Mario Magrini. Foto: Infobae.

"Elegimos la Villa Victoria para este encuentro porque tiene una tradición y una carga simbólica muy importante, vinculada con las experiencias artísticas y culturales", señaló Balmaceda.

Y agregó: "Y lo que vamos a seguir haciendo ahora es seguir contextualizando una aventura artística que se ha transformada en una experiencia extraordinaria en muchos sentidos. Y nos parecía importante como municipio, encontrarnos con el autor de esa experiencia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Clásicos de "La Feliz"

La Unión Regional Valencia confirmó que, debido al contexto sanitario, no habrá monumento fallero ni su tradicional cremá. Sin embargo, los puestos de comida siguen en Plaza Colón.

Temporada de verano

Gisela Giardino, investigadora del Conicet y especialista en mamíferos marinos, contó que en el agua “tenemos todo tipo de sonidos”.

Misterio en la playa

La estatua de una mujer está en la zona de Playa Chica.  El Municipio de General Pueyrredón busca localizar al autor.

2

Horror en Saldán

Se trata de Miriam Beatriz Farías, de 45 años, quien agonizó durante cuatro días en el Instituto del Quemado por un hecho por el cual está detenida su pareja, Jorge Juárez, de 49 años.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.