En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Rescatan en Mendoza serpientes exóticas traficadas ilegalmente desde Chile

Los animales fueron hallados en bolsas dentro de un auto durante un control de Gendarmería en Los Árboles. Fueron trasladados a un centro de recuperación.

21/06/2025 | 09:13Redacción Cadena 3

FOTO: Rescatan en Mendoza serpientes exóticas traficadas ilegalmente desde Chile.

Gendarmería Nacional llevó a cabo el rescate de dos serpientes exóticas de la especie pitón de cola corta, que ingresaron de manera ilegal a Mendoza desde Chile. Los reptiles presentaron deshidratación y bajo peso, fueron hallados en bolsas en el interior de un auto durante un control de rutina de Gendarmería en el puesto cordillerano de Los Árboles.

Los ejemplares rescatados son un macho y una hembra de Python curtus, originarios del sudeste asiático y que carecían de la documentación legal y de los certificados sanitarios requeridos, lo que constituye una infracción a la normativa vigente y un claro caso de maltrato animal. En consecuencia, se dio intervención inmediata al Departamento de Fauna Silvestre del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza.

Las serpientes fueron trasladadas al Serpentario del Centro Anaconda de Mendoza, donde actualmente se encuentran en un proceso de recuperación y estabilización clínica bajo la supervisión de veterinarios especializados.

Esta especie de pitón no es venenosa y se distingue por su color marrón oscuro con manchas amarillas, pudiendo alcanzar longitudes de hasta 1,5 metros. Aunque su venta como mascota exótica es frecuente en el mercado ilegal, sus requisitos de origen selvático exigen condiciones específicas de temperatura, humedad y luz ultravioleta, que rara vez se cumplen en cautiverio, lo que resulta en altas tasas de mortalidad.

Las autoridades advirtieron que la captura, tenencia y comercialización de fauna silvestre está prohibida por la legislación vigente, y las sanciones pueden incluir multas y penas de prisión.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho