En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Rescatan a víctimas de explotación laboral en un criadero de cerdos en Córdoba

Los 13 trabajadores fueron hallados tras un operativo policial. La causa se originó a partir de una denuncia anónima.

03/11/2022 | 15:07Redacción Cadena 3

Rescatan a 13 personas víctimas de explotación laboral en un criadero. (Foto: Puntal)

FOTO: Rescatan a 13 personas víctimas de explotación laboral en un criadero. (Foto: Puntal)

Rescatan a 13 personas víctimas de explotación laboral en un criadero de cerdos.

FOTO: Rescatan a 13 personas víctimas de explotación laboral en un criadero de cerdos.

La Justicia Federal realizó un operativo en un criadero de cerdos, cercano a la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, donde se detectaron a 13 personas en condiciones de explotación laboral.

El allanamiento se realizó en un predio dedicado a la cría de cerdos y estuvo a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gendarmería Nacional y organismos de la provincia de Córdoba.

El delegado local del Ministerio de Trabajo, Ignacio Basélica Nebreda, afirmó a los medios locales que en el lugar se encontraban 13 trabajadores en situación de "extrema vulnerabilidad, sin las mínimas medidas de seguridad e higiene, que ponían en riesgo su salud y su vida".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario detalló que los trabajadores eran lugareños de localidades del departamento Río Cuarto y otros provenientes de Chaco y que, en principio, las actuaciones judiciales se orientan hacia la trata de personas y explotación laboral.

La causa se originó a partir de una denuncia anónima, en tanto la investigación se encuentra en instancia preliminar y aún no se han dispuesto detenciones.

Una fuente judicial manifestó que se está trabajando en la recolección de pruebas documentales y testimoniales vinculadas al proceso de instrucción de la causa, para luego resolver los pasos a seguir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho