Sociedad

Sucedió en Entre Ríos

Realizó un exorcismo para "expulsar al coronavirus" del país

Ocurrió el pasado jueves en la Catedral de Paraná cuando en medio de la ceremonia religiosa, el cura Eduardo Tanger sorprendió a los presentes con su anuncio: "Ahora hacemos un exorcismo".

27/06/2020 | 19:51

Un cura realizó un exorcismo para expulsar al coronavirus de la Argentina y así la pandemia "deje en paz y en tranquilidad" al país, aunque consideró que el mundo es "justamente afligido" por la enfermedad por sus "pecados".

El curioso hecho se produjo el pasado jueves en la Catedral de Paraná, Entre Ríos, y fue protagonizado por el vicario general de la Arquidiócesis local y párroco del templo, Eduardo Tanger.

"Te rogamos, Señor, que escuches con bondad nuestras plegarias para que, aunque justamente somos afligidos por nuestros pecados y padecemos la epidemia del coronavirus, por la gloria de tu nombre, misericordiosamente, nos libres de esta pandemia", sostuvo el referente eclesiástico.

Y agregó: "Para que expulsada por tu poder, en adelante no haga mal a nadie y deje en paz y en tranquilidad a nuestros campos, pueblos, ciudades y a nuestros hogares".

Esa oración fue pronunciada por Tanger ante la imagen de la Virgen del Rosario, que fue colocada en la explanada de la Catedral en el marco del aniversario número 207 de la elevación a villa de la Baxada del Paraná.

En medio de la ceremonia religiosa -según Noticias Argentinas- el párroco sorprendió a los presentes con su anuncio: "Ahora hacemos un exorcismo".

"Te expulso, pestífera epidemia del coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcamos más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie", lanzó Tanger.

Y añadió: "Para que a cualquier parte donde vayas, seas expulsada y acabes de día en día y desaparezcas de tal manera que no se encuentren más rastros de vos en ningún lugar".

En Entre Ríos se registraron hasta el momento 218 casos de coronavirus.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación precisó, además, que hubo 2.401 casos en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Córdoba

El COE provincial informó que vuelven a fase 4 los residentes de Urquiza y Rivadavia. Quedó activo un operativo estricto entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

Solidaridad en San Juan

Se trata de Rómulo Cámpora, quien recorrió diferentes pueblos sobre la Precordillera para concretar el gesto solidario. Lo hizo en el marco del Día del Padre. 

Alerta por coronavirus

Se trata del cura Guillermo "Willy" Torre de la parroquia Cristo Obrero, quien se encuentra aislado en un hotel habilitado como centro sanitario en la ciudad de Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.