En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Quirós dijo que habrá 3 mil camas ocupadas

El ministro de Salud porteño aclaró que la cifra no se corresponde con contagios nuevos diarios.

21/04/2020 | 19:24Redacción Cadena 3

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

FOTO: Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, indicó que en el pico de la pandemia se espera tener 3 mil camas ocupadas diarias. 

“Nosotros estamos esperando que en el día de mayor trabajo tengamos 3 mil camas ocupadas, no 3 mil pacientes nuevos por día. Por eso preparamos 2200 camas en hoteles para pacientes leves. El sistema de salud se ha preparado para ese día tener 600 camas suplementarias de internación general y unas 200 de terapia intensiva”, informó el funcionario en una conferencia de prensa en donde el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anuncio medidas económicas.

De acuerdo a estimaciones del gobierno porteño, ese momento llegaría la segunda quincena de mayo aunque podrían "atrasarse o adelantarse".

“Hubo una mala interpretación de un legislador. Yo expliqué que a fines de mayo vamos a tener los días de mayor actividad. Confundieron el número de camas por día con el número de enfermos por día. Si hubiera 3.000 enfermos en un día, necesitaríamos 10 mil camas por día”, planteó.

Desde la Legislatura partió una información errónea que indicaba que Quiros pronosticaba 3 mil contagios por día, título al que se hizo eco este medio y luego fue aclarado por el propio ministro de Salud porteño.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho