En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Newell´s

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Quinta hora de clase: qué provincias extienden su jornada

Será luego de las vacaciones de invierno. El Ministerio de Educación explicó que se busca fortalecer materias troncales como lengua y matemática. 

13/07/2022 | 11:17Redacción Cadena 3

Después de las vacaciones de invierno, algunas provincias tendrán 5 horas de clase.

FOTO: Después de las vacaciones de invierno, algunas provincias tendrán 5 horas de clase.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Después del receso escolar de invierno, al menos cuatro provincias retomarán sus clases en las escuelas primarias públicas con una hora más en su jornada habitual. Las confirmadas son Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca, que es la única que todavía falta firmar el convenio con el Gobierno nacional, aunque ya confirmó que será este viernes.

El ministro de Educación nacional Jaime Perczyk espera que otros distritos se sume en los siguientes días. Según trascendió, las negociaciones se estarían llevando a cabo con las provincias de Salta, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Fe.

La decisión de extender la jornada escolar en todo el territorio nacional fue propuesta en abril de este año, con la intención de ser implementada en mayo, pero la respuesta de los gremios e incluso de distintos gobiernos provinciales, la demoró. Según se indicó desde la cartera de Educación, esa hora será para fortalecer las materias troncales, que son lengua y matemática.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al día de hoy, el Gobierno estima una inversión de 18 mil millones de pesos para pagar el 80% del plus salarial que percibirían los docentes por la hora extra con la proyección de financiar a las provincias adherentes durante los siguientes cinco años. El otro 20% de la mejora de salario de los maestros correría por cuenta de las jurisdicciones.

Se calcula que, con la extensión horaria en primaria, las escuelas pasarían de tener 720 a 950 horas de clase por año, lo que equivalente a unos 38 días más de clase, colocando a la Argentina entre los países de mayor presencia escolar de la región.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf