Sociedad

Tragedia aérea

Quién era Gonzalo Britos Venturini, el piloto fallecido

El capitán de la Fuerza Aérea Argentina tenía 34 años y era oriundo de Paraná. Había sido reconocido con el mejor promedio general de egreso en dos cursos. También se destacaba por su profesionalismo.

06/08/2020 | 09:15

Gonzalo Britos Venturini murió este miércoles tras eyectarse de un avión caza bombardero A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el marco de una actividad de adiestramiento en la localidad cordobesa de Villa Valeria.

El piloto era oriundo de Paraná, había nacido el 11 de diciembre de 1985, y venía de una familia de tradición aeronáutica, ya que su padre fue suboficial y desarrolló la mayor parte de su actividad en el Grupo Técnico N° 2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó la Fuerza Aérea Argentina, Britos Venturini se destacó por su gran profesionalismo y experiencia.

Además, fue reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza.

En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM y posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V. Brigada Aérea.

En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar.

En el momento del accidente, del que aún se investigan las causas, Britos Venturini se desempeñaba como jefe de escuadrilla la V. Brigada Aérea, con las categorías de instructor y piloto de vuelo de mantenimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nave McDonnell Douglas A-4AR había partido de su base, en la guarnición de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis).

El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como ''Campo la Primavera'' de Villa Valeria, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus Halcones", agregó el comunicado difundido por la fuerza del ejército.

Te puede interesar

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

De esta manera, se registra a la fecha un acumulado de 2.343 casos. Hasta el momento se estudiaron 128.720 personas con PCR. Se mantiene para la capital la fase de transmisión comunitaria.

4

Tragedia en Córdoba

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Lo último de Sociedad

Estreno

Ya se puede ver el video de 'Ámame', un tema con un ritmo distinto al cuarteto característico de Damián. Escuchalo completo acá.

Lucha contra el coronavirus

El objetivo es intensificar la inmunización que se despliega en todo el país. A ese cargamento se le sumará otro de 1.336.000 dosis.

Homenaje

Los artistas homenajean al astro y le agradecen por su participación en el PSG en esta Bzrp Session en francés.

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota