Tragedia aérea

"Era ejemplar": duro adiós al piloto que murió en Córdoba

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

06/08/2020 | 07:22

El capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, murió al eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una acción de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria, en la provincia de Córdoba.

La nave pertenecía a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, y el cuerpo del piloto fue encontrado en un campo por un equipo de recate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es lamentable el hecho en el cual perdimos a un joven Halcón, Gonzalo Britos Venturini, y es reciente para determinar una causa. Estas investigaciones llevan meses incluso años debido a los factores que influyen en el momento del vuelo. Sería imprudente de mi parte decir una causa", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero de las Fuerzas Armadas.

Según trascendió, el joven era primer promedio en su camada y un excelente compañero.

"En los cursos que ha realizado, tanto en vuelo como teóricos, ha sacado casi siempre primer promedio y yo he tenido la oportunidad de conocerlo en un ejercicio colectivo y he comprobado el nivel profesional que poseía. Era una persona ejemplar", comentó Verdina.

Al ser consultado sobre la antigüedad de la nave, Verdina comentó que se trata de un ejemplar que llegó al país entre los años 1997 y 2000.

"Toda aeronave que opera tiene sus recorridos normales y su mantenimiento. El término viejo es relativo", afirmó.

Además, comentó que todas las naves que están por volar son sometidas a controles e inspecciones de mantenimiento. No sólo de forma programada, sino también cada vez que es puesto en marcha.

"Se les realiza una inspección previa desde la parte técnica y el propio piloto hace una inspección visual. Luego, sube a la aeronave y hace inspecciones propias del sistema de vuelo con energía. Sufre varias inspecciones antes de volar. Toda nave que sale a vuelo está en óptimas condiciones", explicó.

Finalmente, señaló que hubo otra nave que observó el momento de la eyección del piloto y dijo que "se produjo normalmente, incluso con la apertura del paracaídas".

"Las investigaciones tienen que arrojar la causal de la muerte de nuestro camarada", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tragedia aérea

Gonzalo Britos Venturini, de 34 años, dejó de existir este miércoles luego de que se eyectara de su avión en un campo de Villa Valeria, en Córdoba.

Tragedia aérea

El capitán de la Fuerza Aérea Argentina tenía 34 años y era oriundo de Paraná. Había sido reconocido con el mejor promedio general de egreso en dos cursos. También se destacaba por su profesionalismo.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

Conmoción en Córdoba

El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Caso Astudillo Castro

Se trata de la camioneta secuestrada en la subcomisaría de la ciudad de Mayor Buratovich, en el marco de la causa por la muerte del joven cuyo cuerpo fue hallado el 15 de agosto.

Tensión en Buenos Aires

Sucede en el barrio porteño de Montserrat. La Policía había acudido al lugar tras una denuncia al 911 de su pareja por violencia de género. Hasta el momento no se reportaron heridos.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se encuentran en guardia de cenizas los focos de La Calera, Cosquín, Embalse, Alta Gracia y San Carlos Minas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.