Tragedia aérea

"Era ejemplar": duro adiós al piloto que murió en Córdoba

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

06/08/2020 | 07:22

El capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, murió al eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una acción de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria, en la provincia de Córdoba.

La nave pertenecía a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, y el cuerpo del piloto fue encontrado en un campo por un equipo de recate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es lamentable el hecho en el cual perdimos a un joven Halcón, Gonzalo Britos Venturini, y es reciente para determinar una causa. Estas investigaciones llevan meses incluso años debido a los factores que influyen en el momento del vuelo. Sería imprudente de mi parte decir una causa", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero de las Fuerzas Armadas.

Según trascendió, el joven era primer promedio en su camada y un excelente compañero.

"En los cursos que ha realizado, tanto en vuelo como teóricos, ha sacado casi siempre primer promedio y yo he tenido la oportunidad de conocerlo en un ejercicio colectivo y he comprobado el nivel profesional que poseía. Era una persona ejemplar", comentó Verdina.

Al ser consultado sobre la antigüedad de la nave, Verdina comentó que se trata de un ejemplar que llegó al país entre los años 1997 y 2000.

"Toda aeronave que opera tiene sus recorridos normales y su mantenimiento. El término viejo es relativo", afirmó.

Además, comentó que todas las naves que están por volar son sometidas a controles e inspecciones de mantenimiento. No sólo de forma programada, sino también cada vez que es puesto en marcha.

"Se les realiza una inspección previa desde la parte técnica y el propio piloto hace una inspección visual. Luego, sube a la aeronave y hace inspecciones propias del sistema de vuelo con energía. Sufre varias inspecciones antes de volar. Toda nave que sale a vuelo está en óptimas condiciones", explicó.

Finalmente, señaló que hubo otra nave que observó el momento de la eyección del piloto y dijo que "se produjo normalmente, incluso con la apertura del paracaídas".

"Las investigaciones tienen que arrojar la causal de la muerte de nuestro camarada", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tragedia aérea

Gonzalo Britos Venturini, de 34 años, dejó de existir este miércoles luego de que se eyectara de su avión en un campo de Villa Valeria, en Córdoba.

Tragedia aérea

El capitán de la Fuerza Aérea Argentina tenía 34 años y era oriundo de Paraná. Había sido reconocido con el mejor promedio general de egreso en dos cursos. También se destacaba por su profesionalismo.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

Conmoción en Córdoba

El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora