Quedó detenido el hombre que intentó matar a su exjefe en Monserrat
El sujeto, de 36 años, fue indagado tras entregarse a la policía y permanece en prisión. La víctima, un hombre de 40 años, sigue internado tras el ataque del 11 de junio.
25/06/2025 | 11:26Redacción Cadena 3
Un hombre de 36 años se entregó a la Policía de la Ciudad y fue indagado por tentativa de asesinato de su ex jefe en el barrio porteño de Monserrat. La causa comenzó a mediados de junio, luego de que el imputado intentara quitarle la vida a su antiguo superior en un comercio de comida china. Desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, confirmó que el acusado fue detenido en la Comisaría Vecinal 1D.
El agresor enfrentó al juez Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, quien le formuló la indagatoria por el delito de homicidio en grado de tentativa. Este ataque tuvo lugar el 11 de junio en el restaurante “Jim Ron”, ubicado en la Avenida de Mayo al 600, donde la víctima de 40 años fue apuñalada mientras se encontraba sentado en una mesa.
La discusión entre ambos, ex empleado del restaurante, escaló a tal nivel que el acusado arrojó a su jefe al suelo, extrajo un cuchillo y le asestó tres puñaladas, afectándolo en el cuello y en el tórax. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local.
Tras atacar a su jefe, el hombre huyó por el fondo del establecimiento, logrando mezclarse entre los manifestantes que se encontraban en la Avenida Hipólito Yrigoyen. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde todavía permanece internado en estado reservado.
El defensor del imputado fue alertado por el hermano de la víctima, quien identificó al agresor como un ex empleado del comercio. Este dato condujo a que la fiscalía solicitara a la compañía de telefonía el titular de la línea del sospechoso, lo que facilitó su localización.
El 18 de junio, la tía del acusado asistió a un Centro de Acceso a la Justicia, donde preguntó sobre la causa y mencionó que su sobrino deseaba entregarse. Esta información fue comunicada a la fiscalía, que rápidamente gestionó la detención y el interrogatorio del agresor.
Al día siguiente, el sospechoso se presentó voluntariamente en la Comisaría Vecinal 1D, donde quedó bajo arresto a la espera de que se resuelva su situación procesal, después de brindar su testimonio ante el juez en la audiencia correspondiente.
[Fuente: Noticias Argentinas]




