Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Qué dijo Vizzotti desde Moscú tras la declaración de Putin

"Están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años", sostuvo la funcionaria.

17/12/2020 | 10:47

Tras los dichos del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la utilización de la vacuna Sputnik V en mayores de 60, el Gobierno aclaró que la potencia euroasiática está "terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" en ese franja de la población.

Mirá también

"Hasta ahora los datos evaluados analizados y la recomendación es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60, lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya también y están terminando los últimos pasos", sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En declaraciones a C5N desde Moscú, destacó la necesidad de que las vacunas que arriben a la Argentina puedan aplicarse en los adultos mayores, ya que advirtió que ese sector de la población es el que "ha tenido mayor mortalidad" durante la pandemia.

Ante la polémica generada en la previa a la llegada de 600 mil dosis de la Sputnik V, subrayó que "se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación".

En ese sentido, señaló que la seguridad de la vacuna en la población anciana fue uno de los temas que había consultado a las autoridades rusas en su anterior viaje y que ahora volvió a interiorizarse en la cuestión.

Así, el Gobierno se refirió a las declaraciones de Putin, de 68 años, sobre por qué aún no se inmunizó con la vacuna desarrollada en su país: "Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo".

Mirá también

Vizzotti lidera una comitiva oficial que desde el pasado lunes avanzó en los detalles para aprobar el uso de la Sputnik V en la Argentina y coordinar la logística necesaria para el envío de las primeras 600 mil dosis, algo que se concretará la semana que viene mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo a Rusia para el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El ex ministro de Salud de la Nación afirmó a Cadena 3 que "la única vacuna que pareciera estar disponible para la Argentina es la rusa".

Lucha contra el coronavirus

Tras la firma del acuerdo por el arribo de dosis a Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de Anmat partieron a Rusia.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V. Aclaró que evitar la ingesta excesiva de esas bebidas es una indicación común para todas las vacunas.

Lo último de Sociedad

Ciclo Verano Planeta

El creador del ciclo literario que este año cumple 25 años habló de la trayectoria de la iniciativa y calificó a Forn como uno de los grandes editores de la Argentina.

Ciclo Verano Planeta

El historiador dio inicio al ciclo de charlas de Planeta donde reveló detalles sobre "Gardel", su último título y adelantó de qué tratará su próxima obra. 

Experiencias más amigables

Apoyos visuales, buen uso de la tecnología y ejercitar la paciencia son algunas de las claves que recomienda la Fundación Brincar por un autismo feliz.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Viral en redes sociales

El joven hizo un pozo durante 6 años bajo su casa y logró acondicionarlo para poder habitarlo. Todo comenzó por las frecuentes peleas con sus padres.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Impresionante caso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. El hombre estaba golpeando a la mujer cuando la niña de 9 años lo atacó. Se trasladó por sus propios medios a un sanatorio privado, donde se encuentra internado. 

Ahora

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.