Lucha contra el coronavirus

Putin: "La Sputnik V aún no es para mayores de 60 años"

En una maratónica conferencia de prensa que realiza anualmente, el mandatario ruso afirmó que aún no se vacunó y que espera la aprobación de los especialistas.

17/12/2020 | 10:03

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó el jueves que recibirá la vacuna del coronavirus Sputnik V una vez que sea aprobada para las personas de su edad, al tiempo que elogió la vacuna como segura y efectiva.

El presidente ruso, de 68 años, dijo en su conferencia de prensa anual de fin de año que aún no se había vacunado, pero que definitivamente lo hará "tan pronto como sea posible", según los consejos de los expertos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Insto a todos a prestar la máxima atención a las recomendaciones de los especialistas. Los especialistas nos dicen que las vacunas que actualmente circulan en el sector civil están destinadas a ciudadanos de cierta edad, y que aún no han llegado a personas como yo", afirmó el mandatario.

"Repito una vez más, soy una persona que respeta la ley en ese sentido, escucho las recomendaciones de nuestros expertos, y por lo tanto, no he recibido esta vacuna. Pero ciertamente, lo haré tan pronto como sea posible", agregó.

El líder ruso anunció en agosto el registro del Sputnik V, llamada así por el satélite de la era soviética, antes de los ensayos clínicos a gran escala en los que participaron unos 40.000 voluntarios.

Posteriormente, los desarrolladores de la vacuna indicaron que los resultados de los ensayos clínicos provisionales mostraron que la Sputnik V tenía una eficacia de más del 90 %.

A principios de este mes, Rusia inició una campaña de vacunación pública a gran escala, ofreciendo la vacuna inicialmente a personas de grupos de alto riesgo.

Por su parte, Putin afirmó el jueves pasado que a principios del año próximo Rusia tendrá acceso a "millones de dosis de la vacuna".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La vacuna, que producirá el centro Gamaleya de Moscú, tendrá menos protección y será de una sola dosis, según se indicó.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Alerta por coronavirus

Luego que se conociera que la vacuna Pfizer llegará a ese país, Jorge de Las Heras, médico de la Universidad Autónoma de Chile, dijo a Cadena 3 que la estrategia fue acordar con varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El actor británico que interpretó al famoso personaje de El señor de los anillos se mostró en las redes recibiendo la dosis y anima a la gente a imitarlo.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.