Sociedad

Violencia de género

Qué dijo Daniela Cortés de la contra denuncia de Villa

La joven que acusó a su ex por violento sostuvo que el jugador de Boca no tiene pruebas para justificar lo que declaró. El futbolista señaló que la joven amenazaba con "auto provocarse lesiones".

25/05/2020 | 08:00

Daniela Cortés, ex pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, a quien denunció por violencia de género, expresó este domingo su "impotencia" por las últimas declaraciones del futbolista ante la Justicia y afirmó que "no tiene pruebas para justificar lo que dice".

En declaraciones a Crónica TV, Cortés manifestó: "Fernando (Burlando, su abogado) me mandó la declaración que hizo, me causa indignación.

"Desearía que nadie pasara por ese tipo de experiencias que te marcan la vida de una manera impresionante. Una cosa es que se metan contigo y otra es que lo hagan también con tu familia", añadió.

Consultada sobre si tuvo contacto con Villa desde que se desató el conflicto legal, expresó: "No se comunicó conmigo y no tendría que hacerlo, debería decir la verdad ante la Justicia, lo que realmente pasó. Él no tiene pruebas para justiciar lo que dice".

El delantero colombiano de Boca negó ante la Justicia haber agredido a su ex pareja, dijo que "nunca" la maltrató, que ella amenazó "con autoinfligarse lesiones" y la acusó de haberle robado dinero y el pasaporte.

Así se desprende del texto de la declaración completa que el delantero boquense realizó este viernes en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A veces hasta me causa gracia que esa sea su defensa. Es una falta de respeto dañar a una persona con ese tipo de acusaciones, es grave", añadió Cortés.

En la misma línea, continuó: "Hay una pericia con los médicos forenses, muchas cosas para desmentir lo que dice. Tengo pruebas en el chat del celular, no tiene forma de sostener sus declaraciones".

"Me dio mucha impotencia cuando leí todo lo que dijo, son cosas que se pueden comprobar tan fácil... Fernando me dijo que me quede tranquila", señaló la joven, quien ratificó sus dichos sobre la pérdida de un embarazo a raíz de los golpes de Villa, algo que también desmintió el delantero en su indagatoria.

Te puede interesar

Violencia de género

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

Violencia de género

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

Coronavirus en Córdoba

El joven contó que vecinos los amenazaron con incendiarles la casa. Su familia quedó aislada en la vivienda de Los Cedros y él fue trasladado a una cabaña del gremio de Empleados de Comercio.

Alerta por coronavirus

El menor, residente en el barrio cordobés fue dado de alta y se encuentra en una cabaña de Alta Gracia cumpliendo con la cuarentena. Los vecinos se opondrían a su regreso.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.