Sociedad

Violencia de género

Qué dijo Daniela Cortés de la contra denuncia de Villa

La joven que acusó a su ex por violento sostuvo que el jugador de Boca no tiene pruebas para justificar lo que declaró. El futbolista señaló que la joven amenazaba con "auto provocarse lesiones".

25/05/2020 | 08:00

Daniela Cortés, ex pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, a quien denunció por violencia de género, expresó este domingo su "impotencia" por las últimas declaraciones del futbolista ante la Justicia y afirmó que "no tiene pruebas para justificar lo que dice".

En declaraciones a Crónica TV, Cortés manifestó: "Fernando (Burlando, su abogado) me mandó la declaración que hizo, me causa indignación.

"Desearía que nadie pasara por ese tipo de experiencias que te marcan la vida de una manera impresionante. Una cosa es que se metan contigo y otra es que lo hagan también con tu familia", añadió.

Consultada sobre si tuvo contacto con Villa desde que se desató el conflicto legal, expresó: "No se comunicó conmigo y no tendría que hacerlo, debería decir la verdad ante la Justicia, lo que realmente pasó. Él no tiene pruebas para justiciar lo que dice".

El delantero colombiano de Boca negó ante la Justicia haber agredido a su ex pareja, dijo que "nunca" la maltrató, que ella amenazó "con autoinfligarse lesiones" y la acusó de haberle robado dinero y el pasaporte.

Así se desprende del texto de la declaración completa que el delantero boquense realizó este viernes en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A veces hasta me causa gracia que esa sea su defensa. Es una falta de respeto dañar a una persona con ese tipo de acusaciones, es grave", añadió Cortés.

En la misma línea, continuó: "Hay una pericia con los médicos forenses, muchas cosas para desmentir lo que dice. Tengo pruebas en el chat del celular, no tiene forma de sostener sus declaraciones".

"Me dio mucha impotencia cuando leí todo lo que dijo, son cosas que se pueden comprobar tan fácil... Fernando me dijo que me quede tranquila", señaló la joven, quien ratificó sus dichos sobre la pérdida de un embarazo a raíz de los golpes de Villa, algo que también desmintió el delantero en su indagatoria.

Te puede interesar

Violencia de género

La decisión fue tomada por el juez Javier Maffucci Moore, luego del pedido del abogado defensor. El jugador de Boca prestó declaración indagatoria por las lesiones contra Daniela Cortés.

Violencia de género

Lo confirmó Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés. "Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas", dijo el letrado. La joven acusó judicialmente a su ex pareja de violencia de género. 

Coronavirus en Córdoba

El joven contó que vecinos los amenazaron con incendiarles la casa. Su familia quedó aislada en la vivienda de Los Cedros y él fue trasladado a una cabaña del gremio de Empleados de Comercio.

Alerta por coronavirus

El menor, residente en el barrio cordobés fue dado de alta y se encuentra en una cabaña de Alta Gracia cumpliendo con la cuarentena. Los vecinos se opondrían a su regreso.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora