Sociedad

Casi lo linchan

Presos desfiguraron a golpes al femicida de Analía Maldonado

El fisicoculturista Samuel Llanos llegó a la alcaidía de Junín con cortes en la cara y fractura de tabique. 

28/04/2021 | 08:30

Los presos de la comisaría donde estuvo alojado le dieron una brutal paliza antes de que fuera trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín, una cárcel que funciona como alcaidía y que sirve como tránsito de presos para que después sean derivados a otros penales de la Provincia.

Llanos fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediante la violencia de género (femicidio)”. 

El cuerpo de Maldonado fue encontrado carbonizado dentro de una bolsa de arpillera en el Camino Real hacia la localidad de San Emilio.

La defensa del femicida evalúa solicitar su traslado a un pabellón, para que esté alejado del resto de la población carcelaria y evitar así posibles nuevas represalias.

El femicidio de Analía Maldonado

Llanos se negó a declarar por el crimen de su pareja ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, y quedó imputado por los delitos de “homicidio doblemente calificado” y “robo”. 

Según los investigadores, el fisicoculturista también es responsable de haberle robado a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos. 

Maldonado tenía 40 años y trabajaba como peluquera. La última vez que la vieron estaba acompañada por Llanos, dueño de un gimnasio que ya había sido denunciado por violencia de género, abuso sexual y lesiones, pero por otras víctimas.

Al día siguiente, tras ir a buscarla a su casa y descubrir que había algunos objetos rotos y que tanto ella como Llanos habían desaparecido, la familia de la mujer radicó la denuncia.

La declaración de los vecinos, que aseguraron haber escuchado gritos esa madrugada, fue el primer elemento clave.

Durante una inspección en el domicilio que compartía la pareja, los peritos encontraron manchas de sangre y signos de arrastre.

El cuerpo de Maldonado fue encontrado por perros rastreadores carbonizado y adentro de una bolsa de arpillera en un camino rural de San Emilio.

Te puede interesar

Investigación en Córdoba

Desde la Cámara 12ª del Crimen anunciaron que el próximo 20 de mayo Julio César Saluzzo (45) responderá ante la Justicia por el asesinato de su ex pareja, donde "admitirá los hechos y recibirá la prisión perpetua".

Femicidio en Los Toldos

El hombre, de 40 años, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal. Está acusado de asesinar a su pareja Analía Maldonado.

Femicidio en Los Toldos

Según el informe, la mujer murió estrangulada y fue calcinada postmortem. Su pareja, el fisicoculturista Samuel Moisés Llanos, es el principal sospechoso.

Conmoción en Buenos Aires

Samuel Llanos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanenses, cuando se trasladaba en su auto. El cuerpo de su pareja había sido encontrado en un camino rural. 

Lo último de Sociedad

Audio

De fiesta

Desde las 13 tiene lugar el evento que cuenta con muchas propuestas musicales, artísticas y gastronómicas, además del gran cierre de oro a cargo de Jairo. No te lo pierdas.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.