Sociedad

15 mil pesos

Policía fue detenido al cobrar una coima por transferencia

Ocurrió en Rosario. El agente le cobró el soborno a cinco personas que querían ingresar a una fiesta electrónica y no tenían entradas.

10/05/2022 | 09:34

Redacción Cadena 3

Un suboficial de la Policía de Santa Fe fue detenido en Rosario por cobrar una coima de 15 mil pesos mediante transferencia bancaria a cinco personas que trataban de ingresar sin la entrada correspondiente a una fiesta electrónica.

Fuentes locales informaron que el hecho se produjo en las inmediaciones del Salón Metropolitano, ubicado en el predio del shopping Alto Rosario, donde el sábado por la noche tocó el dúo suizo de DJs Adriatique.

Tras el hecho, el agente quedó demorado en la comisaría 10ma., ubicada en la zona norte de la ciudad, luego de que el fiscal de Flagrancia Matías Ocariz tuviera la información de que este efectivo entregó sus datos bancarios para que las cinco víctimas le hicieran una transferencia y pagaran así la coima para poder entrar al evento.

Fue aprehendido por el delito de cohecho, aunque la calificación legal que el fiscal Ocariz puede escoger para imputarlo es la de defraudación, ya que el perjuicio fue generado a los organizadores del evento. Es que el policía cobraba la coima en forma de entrada, un boletero de uniforme.

Además realizaba tareas dentro de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de acuerdo a las primeras actuaciones realizadas en la comisaría.

La AIC es un sector clave de la Policía santafesina: se desempeña en investigaciones complejas y protagoniza allanamientos a grandes narcos.

Este caso fue similar al ocurrido a principios de mes, cuando tres agentes de la Policía Bonaerense fueron desafectados e imputados, acusados de coimear a una automovilista cuando circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

En esa oportunidad, la conductora les pagó el soborno con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago. La víctima de la coima es amiga de la esposa del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por lo que el funcionario recibió la denuncia enseguida y apartó a los uniformados.

Los involucrados fueron un oficial subayudante, un subteniente y un oficial de la Policía Bonaerense.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio San Roque. Los ladrones abandonaron a los chicos tras recorrer casi 10 cuadras.

Narcotráfico

Por Jorge Javier Cabral, Comandante General (retirado) de Gendarmería Nacional.  

Audio

Marcha y disturbios

Cartoneros reclamaban por descuentos de sueldos, paritarias y mejoras en los Centros Verdes porteños. 

Video

Estaba prófugo

La policía dio con el paradero de Ezequiel Maximiliano Méndez, quien estuvo alojado en el hotel Plaza Real de Rosario con la mujer que apareció muerta.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".