Sociedad

Estafa en Altos de Chipión

Piden investigar si la mutual funcionaba como financiera

El abogado de la familia Gorgerino solicitó a la justicia federal que se verifique la autorización del Banco Central. Hay un sólo detenido por el presunto fraude millonario en la localidad cordobesa.

27/11/2019 | 11:33

El abogado de la familia Gorgerino pidió investigar si la mutual de Altos de Chipión cometió el delito de intermediación financiera fraudulenta, en el marco de la causa por una presunta estafa millonaria.

“Se solicita a la Justicia federal verificar si contaba con la autorización del Banco Central de la República Argentina -conforme a la reforma introducida al Código Penal, vigente desde 2012, en la ley 26.732- para realizar las maniobras”, dijo el letrado Carlos Nayi a Cadena 3.

Cinco integrantes de la familia Gorgerino están imputados por el delito de estafa en calidad de partícipes necesarios.

La única persona detenida en la causa que conmociona a la pequeña localidad del norte cordobés es Lucas Priotti, ex gerente de la mutual que estuvo prófugo de la Justicia.

Los investigadores estiman que el fraude sería de unos 30 millones de pesos y alcanzaría a unas 500 personas de esa localidad ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Presunta estafa millonaria

El ex gerente de la mutual local está imputado por defraudación. La familia Gorgerino pagó 37 millones de pesos para salir bajo fianza.

Presunta estafa millonaria

4

Los 5 empresarios están imputados como partícipes del supuesto fraude. Su abogado dijo que son víctimas de una actividad fraudulenta orquestada por el ex gerente detenido de la mutual, Lucas Priotti.

Supuesta estafa en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione. Se trata de Lucas Priotti. Con él, son cinco los detenidos, ya que Lucía Gorgerino quedó en libertad.

Supuesta estafa en Córdoba

El abogado de la familia Gorgerino, cuyos miembros fueron detenidos este miércoles, dijo a Cadena 3 que serán indagados la próxima semana y anticipó que aportarán elementos de pruebas.

Lo último de Sociedad

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora