Sociedad

La muerte del "10"

Peritos confirmaron que falsificaron la firma de Maradona

Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico Leopoldo Luque, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida.

22/01/2021 | 10:35

Los especialistas caligráficos de San Isidro concluyeron que la firma de Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder de Luque no eran auténticas.

Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes consultadas por NA no descartaron que Luque pueda ser citado a dar explicaciones o bien a realizar un cuerpo de escritura para cotejarlo con esas firmas ahora consideras falsas por los peritos oficiales.

Además, si bien la autoría de la presunta falsificación no puede ser atribuida a Luque, lo cual es materia de investigación, las fuentes señalaron que el solo hecho de que los documentos estuvieran en su poder lo hace sospechoso del delito.

Son tres documentos que la Justicia encontró en la casa del doctor Luque durante un allanamiento a pocos días de la muerte de Maradona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La importancia de los mismos es porque son solicitud de pedidos de copias de historias clínicas, algo que se sabe sólo puede hacer el paciente o un tercero con autorización de aquel.

En la causa penal, la autopsia realizada determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre pasado, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre.

Te puede interesar

En todos lados

La imagen fue publicada por una usuaria en la red social Twitter. Otras personas se sumaron y encontraron a otros personajes en la silueta.

La muerte de Maradona

En noviembre, la administración del barrio privado les comunicó a los vecinos que en la residencia del “10” habría estacionada una ambulancia. El vehículo nunca apareció.

Peritaje

Se busca determinar si Leopoldo Luque falseó la firma del astro para solicitar el historial en la clínica Olivos.

Lo último de Sociedad

Audio

Año electoral

El Presidente renovó las críticas a Juntos por el Cambio, respecto a la campaña de vacunación. "Tienen poco para decir", lanzó en un acto de plan de viviendas.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba indicó a la prensa que hubo también un "amesetamiento de las internaciones", e instó a seguir con las medidas de cuidado "para descomprimir el sistema de salud".

Audio

"La Pulga" cumple años

La obra "De Otra Galaxia" se ubica en el barrio que lo vio crecer, Las Heras, en la calle Buenos Aires al 4.700.

Audio

Fire Time

El cantante apostó en pandemia a esta nueva modalidad virtual realizando espectáculos con su banda en estudio con mucho éxito. El domingo 27 a las 19 presentará un nuevo live stream show. Escuchálo.

Alerta en la penitenciaria

Una interna murió por coronavirus y otras 30 reclusas cursan la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en EE.UU.

Entre ellos hay una niña. Hasta el momento las autoridades anunciaron una víctima fatal. 

Tragedia en EE.UU.

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Ahora

Audio

2

Tragedia en EE.UU.

Se desconoce si son residentes o turistas que rentaban departamentos. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.