Sociedad

Brutal encuentro

Perdió un ojo tras una discusión que inició por Whatsapp

Dos padres pelearon en la puerta de un colegio del partido bonaerense de Tres de de Febrero y uno resultó gravemente herido. Todo comenzó por un cruce de comentarios entre sus esposas en el chat.

24/09/2021 | 10:43

Dos hombres discutieron en la puerta de un colegio del partido bonaerense de Tres de Febrero, al parecer tras una pelea que hubo en el grupo del chat de WhatsApp entre las parejas de ambos.

Uno de ellos fue gravemente herido en uno de sus ojos.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en la puerta del colegio Instituto Evangélico Americano, ubicado en Manuel Belgrano 4.720, de la localidad de Caseros, donde tuvo que intervenir personal policial que se encontraba en la zona, y cuya accionar quedó registrada por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Según fuentes judiciales, y de acuerdo a lo recabado de testigos de la pelea y de los participantes del chat, todo se inició días atrás cuando las mamás de dos alumnos del jardín de la institución se cruzaron por un comentario en la app.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí, una de ellas, que después se la ve en el video junto a su marido cuando agreden al otro hombre, es la que amenaza a otra mamá para que le diga lo que piensa de ella en la cara, "ya nos vamos a ver, y espero que me lo digas en la cara".

Con esto como antecedente, al día siguiente, la pareja integrada por un hombre de 52 años y su mujer, se encontraron con el marido de 46 años de la otra mujer, que dijo no querer pelear. 

Sin embargo, tras un breve intercambio de palabras, el hombre de mayor edad comenzó a golpear con violencia al otro, lo que motivó la intervención de efectivos de la policía bonaerense y de la Policía Federal que se encontraban en esa cuadra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según quedó registrado en las cámaras, se ve cómo primero la mujer le arroja una patada al otro hombre y luego su marido le da un golpe en la cara que provoca su caída al suelo, donde le siguen pegando hasta que llegan los efectivos policiales.

Como consecuencia de la pelea, el papá de 52 años fue aprehendido y trasladado a la comisaría 1ra de Caseros, donde quedó alojado a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín; mientras que la víctima de la golpiza fue trasladado a una clínica de la localidad de Ramos Mejía, donde los médicos constataron una grave herida en uno de sus ojos, cuyo golpe le habría ocasionado la pérdida la vista.

"En el grupo de Whatsapp de madres hablando de mocos no mocos, si pueden o no ir. Esta madre empieza a hablar a todas prepoteando y de manera violenta y en un momento tira un comentario que no venía a lo que estábamos hablando. Y le digo que si quieren bardear, molestar lo hagan en otro grupo", explicó Anabella, la esposa del hombre herido.

El representante legal del establecimiento dijo que "jamás vieron semejante desproporción de reacciones". "Ante una discusión familiar que ocurre en el grupo de Whatsapp, estuvimos en contacto con las familias y la idea es tratar de entender lo sucedido", agregó.

Con estos elementos, se espera que el fiscal Fabricio Iovine le tome declaración indagatoria el acusado, y que presten testimonio otros padres de otros alumnos que formaban parte del grupo de WhatsApp y que presenciaron la agresión.

El caso fue caratulado en principio como "lesiones graves", aunque las fuentes judiciales indicaron que si se constata la pérdida de la visión, se podría recaratular como "lesiones gravísimas", cuyas penas son mayores.

Informe de Orlando Morales

Te puede interesar

Audio

Confuso episodio

El preceptor Pablo Retta contó a Cadena 3 su versión. Un grupo de padres opina distinto. Habrá actividad normal. Profesores repudian el hecho.

Enfrentamiento

Sucedió cuando estaba yendo a ver a su hija. Habría sido por un histórico enfrentamiento entre barrios.

Audio

Pérdida familiar

Los adultos habían salido a levantar la ropa en medio de la lluvia ,cuando uno de ellos habría pisado un cable que produjo el hecho fatal.

Lo último de Sociedad

FILBA

El reconocido autor estuvo en el festival literario Filba junto a su esposa, la narradora y ensayista Siri Hustvedt y habló también sobre cómo funciona la relación entre dos escritores.

FILBA

Lydia Davis es una de las escritoras estadounidenses más originales de la actualidad y aseguró en el festival internacional de literatura Filba cómo impactó Buenos Aires, ciudad donde vivió de joven, en su escritura. 

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados. 

Modernización

Se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Comentarios

Lo más visto

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Premier League

El delantero portugués se enojó porque falló un gol, se la agarró con Curtis Jones y decidió irle fuerte. Más allá de la vehemencia de la falta, sólo se llevó una amarilla. Mirá.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Ahora

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Legislativas 2021

El Frente de Todos mantiene alianzas en el Senado y la Cámara baja con legisladores rionegrinos, votos que cotizarán más alto tras el recambio del próximo 10 de diciembre. 

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” buscar una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos.