Sociedad

Grave acusación

"Pensé que me iba a matar", dijo la denunciante de Villa

La joven aseguró que la noche en que fue atacada "fue terrible". Sostuvo que el jugador de Boca la hirió "en todos los sentidos".

14/06/2022 | 11:26

Redacción Cadena 3

La joven de 26 años que denunció al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual en country de la localidad bonaerense de Canning, aseguró que la noche en que fue atacada "fue terrible", que el jugador de Boca Juniors la "hirió en todos los sentidos" y hasta pensó que la "iba a matar".

En una entrevista que brindó al canal de noticias TN y a Telefé, Rocío Tamara Doldán, de 26 años, que denunció a Villa ante la Justicia el 13 de mayo pasado, aseguró que las médicas que la atendieron en el Hospital Penna le confirmaron que, de acuerdo con las lesiones que padecía, tenía signos de una violación y le aconsejaron realizar la denuncia, pero que no la hizo por temor. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven brindó una entrevista a un canal de televisión dos días después de que el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazara el viernes último el pedido de detención del futbolista colombiano, al considerar que no había pruebas suficientes como para dejarlo en prisión.

"Esa noche (26 de junio del año pasado) fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos", dijo la joven en la entrevista en la que estuvo acompañada por su abogado, Roberto Castillo, ocasión en la que reconoció que tras el abuso se retiró de la casa del futbolista porque le "dolía todo, especialmente el vientre" y que le "costaba mucho caminar".

En su relato, Doldán explicó que al día siguiente del abuso, el 27 de junio del 2021, decidió ir a la guardia del hospital Penna porque sentía mucho dolor.

"Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabia que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores", aseguró la joven al canal TN, y agregó que allí fue atendida por una ginecóloga (René Legrand) que confirmó que presentaba "signos de violación" y que le aconsejó realizar la denuncia.

"Yo estaba muy nerviosa, estaba muy presionada por el teléfono, porque desde el entorno de él (por el futbolista Villa) estaba amenazada, me llamaban todo el tiempo, me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente", dijo respecto a las llamadas intimidantes.

Luego, afirmó que la médica que la atendió "confirmó que realmente no era normal lo que tenía" y le diagnosticó "signos de abuso sexual".

"Me revisa y me dice que haga una denuncia, me pide otros estudios, pero es duro reconocer que la persona con la que estás te violó, cuando la médica me lo dice, me dice que tenía signos de abuso y me largué a llorar con ella. Me pide estudios de protocolo y le digo que es mi pareja. Es ahí cuando me dice que por más que fuera mi pareja esto era un abuso, era una violación", finalizó la joven.

Sin embargo, la ginecóloga Legrand aseguró a la justicia que no recordaba haber atendido a la joven y que el resultado de su control "fue normal", lo que quedó consignado en la historia clínica.

Luego, en declaraciones al canal Telefé, Doldán afirmó que la noche del hecho el futbolista colombiano no la dejaba irse de su casa en el country "Venados II", hasta que finalmente lo convenció.

Sentía que tenía que fingir que estaba bien para irme. Pensé que me iba a matar o que me iba a lastimar más todavía. Todo pensé”, dijo la joven, quien también agregó que sintió "miedo" y que pensó "lo peor".

La denuncia por el abuso sexual fue realizada por Doldán el pasado 13 de mayo ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría Especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Vanesa González, quien días atrás pidió la detención del futbolista al considerar que existía "peligro de fuga" y que estando en libertad podía "entorpecer la investigación".

Sin embargo, el juez Maffucci Moore rechazó el planteo de la fiscal el viernes pasado y sugirió profundizar la investigación.

Cómo fue el caso

La víctima, que mantenía una relación sentimental con Villa, contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar, según detalló.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Te puede interesar

Supuesto abuso sexual

Roberto Castillo se manifestó en desacuerdo con el rechazo al pedido de detención del futbolista por parte de la Justicia. Calificó de "sesgada" la apreciación del magistrado sobre el caso.

Supuesto abuso sexual

Lo resolvió el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. La solicitud había sido cursada por la fiscal Vanesa González.

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Presunto abuso sexual

Según el examen realizado por facultativos la joven "no presenta ideación delirante" ni "indicadores de fabulación o mencidad. Además presenta "episodios de angustia, trastorno del sueño y apetito".

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el Monumental. Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.