Sociedad

Coronavirus en Entre Ríos

Paraná suspende actividades recreativas y apertura de bares

El intendente Adán Bahl dictó la interrupción de diferentes autorizaciones en la capital provincial. Sería por siete días. Se confirmaron nueve casos de Covid-19 en las últimas horas.

20/06/2020 | 17:45

Paraná da marcha atrás a las últimas actividades habilitadas y suspendió las salidas recreativas, la atención en locales gastronómicos y el cierre de la terminal, luego de que se confirmaran nueve casos de coronavirus en las últimas horas.

"Hemos decidido que a partir de las 18 de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la Terminal de Ómnibus", anunció el intendente Adán Bahl.

En cuanto a los encuentros familiares por el Día del Padre en la capital de Entre Ríos, recomendó que "los vecinos tomen conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros" y subrayó que las reuniones sociales "están prohibidas".

"Hay más de 200 personas aisladas en Paraná. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento", afirmó.

“En estos siete días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a Provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener”, describió Bahl.

Y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

Cabe destacar que en las últimas horas Entre Ríos reportó 18 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve residen en Paraná.

Te puede interesar

Desastre ambiental

El ministro de Ambiente de la Nación sobrevoló las islas del delta del río Paraná afectadas por las quemas de pastizales. Aseguró que presentará una denuncia penal contra los autores del delito.

Conflicto sin solución

El intendente Gustavo Gennuso dialogó con Radioinforme 3 y apoyó el pedido de su par cordobés, Martín Llaryora. La empresa Mi Bus alega no tener dinero para pagar el gasoil.  

Escándalo en Concordia

Las imágenes del evento clandestino se viralizaron y muestra a los invitados bailando "el trencito" con cascos de motos. "Se re picó el templo", escribieron. El intendente les pidió la renuncia.

2

Humo en la ciudad

El Gobierno municipal convocó, además, a una mesa de diálogo entre ambas provincias y Nación. Los focos ígneos están en las islas entrerrianas y generan humo que llega a la ciudad santafesina.

Lo último de Sociedad

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará este sábado en Buenos Aires. Ya pasaron por cinco provincias e hicieron más de 900 kilómetros.

Histórica resolución

Daniel Landgren había sido acusado por la fabricación y preparación de estupefacientes, pero el tribunal entendió que el hombre ayudó a "aliviar el dolor de muchos niños y niñas". 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su parte diario. De esta manera, suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.237.159 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.