Sociedad

Polémicas declaraciones

Para "Pepe" Mujica, el feminismo es "bastante inútil"

El ex presidente uruguayo criticó al movimiento feminista en una entrevista con la revista Voces. "La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre", expresó.

20/12/2019 | 11:56

José "Pepe" Mujica hizo polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer y criticó el movimiento feminista en una entrevista de la revista Voces.

El ex presidente uruguayo consideró al feminismo "bastante inútil" porque aunque “el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”.

 La mujer siempre es una madre

En esa línea, indicó: “La mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. Nosotros (los hombres) andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabes ni dónde tenemos la camisa”.

Hay mujeres explotadas

Mujica cuestionó el movimiento de las mujeres ya que no considera que sea capaz  de "sustituir a la lucha de clases". Según el ex mandatario, "hay clases sociales dentro del propio feminismo".

“El último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas", lamentó.

Por otra parte, destacó que hay más machismo en “los escalones más bajos de la sociedad" a raíz de que el hombre "deja tirada a la mujer con tres o cuatro hijos sin hacerse cargo".

Las mujeres son menos pelotudas que los hombres porque terminan las carreras universitarias

“Hay cada vez más profesionales mujeres, ese es el mundo que viene. Habrá carreras como la del Poder Judicial en la que habrá que pedir cuotas masculinas”, explicó.

Mujica compartió, también, su opinión sobre la homosexualidad: “Existió toda la vida. Con su culo cada cual que haga lo que quiera. No me jodas. La historia y el mundo antiguo están plagados de arquetipos de este tipo”.

Te puede interesar

Polémica en Tucumán

La propuesta será debatida en el Concejo capitalino. "Si se caen, ¿qué pasa? Yo tengo que marcar la norma", dijo el subdirector de Tránsito, Enrique Romero.

Polémica entre vecinos

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó que el municipio ceda la Plaza Manuel Anselmo Ocampo a cambio de un estadio para 8.500 personas entre aquella ciudad y Tío Pujio.

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora