Papa: "El aborto es un asunto de ética antes que religioso"
Francisco escribió esas palabras en una carta en respuesta a un grupo de mujeres de tres villas porteñas. "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, se preguntó el Sumo Pontífice.
24/11/2020 | 23:11Redacción Cadena 3
Jorge Bergoglio condenó la interrupción de embarazo en una misiva que les envió a un grupo de mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y José León Suárez, quienes le habían solicitado que interceda ante el proyecto de legalización, que se apresta a debatir el Congreso de la Nación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La misiva, publicada por la cuenta de Twitter @EsperanMadero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero (Iglesia del Corazón de Jesús UCA), de la Villa Rodrigo Bueno, fue entregada a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri (PRO).
/Inicio Código Embebido/
A través de @VMoralesGorleri, el Papa Francisco les respondió a las mujeres de las villas Rodrigo Bueno, villa 31 y de José León Suárez que le habían escrito pidiendo intercesión contra el proyecto de la Ley de Aborto pic.twitter.com/XgK7rMHMfN
— La Esperanza Pto. Madero (@EsperanMadero) November 24, 2020
/Fin Código Embebido/
En el texto, que está fechado el 22 de noviembre, el Sumo Pontífice expresó: “Y sobre el problema del aborto, tener presente que no es un asunto primariamente religioso, sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.
En ese contexto, Francisco remarcó: “Y hace bien hacerse las dos preguntas: ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”.
El Papa elogió la labor de las mujeres que le escribieron: “Realmente saben lo que es la vida”. Además, agregó: “Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y testimonio, que les agradezco de corazón lo que hacen y que sigan adelante”.





