Pala, machete y amputación: dos presos por un brutal robo en Granadero Baigorria
El hecho ocurrió el 28 de abril pasado cerca de la medianoche, en una casa ubicada en calle Los Naranjos al 3000. Los detenidos –de 21 y 24 años- fueron imputados en el Centro de Justicia Penal.
04/05/2026 | 19:11Redacción Cadena 3 Rosario
Dos jóvenes fueron imputados y quedaron en prisión preventiva por un violento asalto ocurrido en una vivienda de Granadero Baigorria, donde un hombre fue atacado con una pala y un machete, sufriendo graves heridas y la amputación parcial de un dedo.
La audiencia imputativa se realizó el pasado 1° de mayo en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La fiscal Anabel Cerutti atribuyó a J.M., de 21 años, el delito de tentativa de homicidio criminis causa en concurso real con robo doblemente agravado por el uso de arma impropia y escalamiento, en calidad de autor. En tanto, R.M., de 24 años, fue acusado como partícipe primario por los mismos cargos.
/Inicio Código Embebido/
Policiales. Confirmaron que el cuerpo hallado en el río es el joven buscado en Baigorria
La identificación se realizó tras peritajes en el Instituto Médico Legal. El caso sigue bajo investigación.
/Fin Código Embebido/
El juez de primera instancia, Rébola, dio por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de ley.
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 28 de abril alrededor de las 00.15 en una casa ubicada en calle Los Naranjos al 3000. Los imputados habrían actuado con un plan previo y división de tareas: mientras uno de ellos ingresó al domicilio tras trepar un tapial y superar las rejas, el otro permaneció en el exterior cumpliendo funciones de vigilancia.
Dentro de la vivienda, el intruso fue sorprendido por el propietario, identificado como Claudio R., quien intentó resistirse al robo. En ese momento, el agresor tomó una pala y comenzó a golpearlo reiteradamente en la cabeza, una zona vital, con la intención de consumar el robo y asegurar su impunidad.
/Inicio Código Embebido/
Región. Detuvieron a un hombre por violencia de género en Granadero Baigorria
El procedimiento se realizó tras un llamado al 911 por un conflicto de pareja. La víctima denunció amenazas y daños en su vivienda.
/Fin Código Embebido/
La violencia del ataque se agravó cuando el agresor utilizó un machete que se encontraba en el lugar para amputarle la primera falange del dedo índice de la mano derecha.
Durante el episodio, una familiar de la víctima intentó intervenir, pero también fue agredida con golpes en la cintura y el tobillo para impedir que auxiliara al hombre.
La situación fue advertida por vecinos, lo que precipitó la fuga de los atacantes. El acusado que permanecía como “campana” se retiró segundos antes para evitar ser identificado, mientras que el agresor principal abandonó un televisor que intentaba sustraer, aunque logró llevarse el teléfono celular de la víctima antes de escapar a pie.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió? Dos jóvenes fueron imputados por un violento asalto en Granadero Baigorria.
¿Quiénes son los imputados? J.M. de 21 años y R.M. de 24 años.
¿Cuándo tuvo lugar el asalto? El asalto ocurrió el 28 de abril a las 00.15.
¿Dónde ocurrió el hecho? En una casa ubicada en calle Los Naranjos al 3000.
¿Cómo se desarrolló el asalto? Los imputados actuaron con un plan previo; uno ingresó al domicilio y el otro vigilaba desde afuera.
¿Por qué fueron imputados? Fueron imputados por tentativa de homicidio y robo, debido a la violencia del ataque y las lesiones causadas a la víctima.






