Sociedad

Desde prisión

Nahir Galarza demandó a un panelista de "Bendita TV"

La joven condenada por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo acusa al psicólogo mediático Gabriel Cartañá de "revelar su intimidad" e "incumplir con el secreto profesional".

10/09/2020 | 11:09

Nahir Galarza demandó ante la Justicia al psicólogo mediático Gabriel Cartañá, actual panelista del programa Bendita TV.

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú, acusa al profesional de revelar su intimidad e incumplir con el secreto profesional.

Resulta que, Cartañá se ofreció de forma insistente a realizarle una pericia a Galarza, para lo cual debía realizar tres viajes a verla en su celda de la “Cárcel de la Minoridad y las Mujeres” de Gualeguaychú.

Allí, le iba a realizar una batería de doce test, pero según manifestó la defensa de Galarza sólo le realizó dos entrevistas, envió una pericia básica e incompleta y jamás pidió permiso a la joven para “revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión”.

A raíz de esta denuncia, Galarza y Cartañá mantendrán una audiencia vía Zoom este jueves.

En la cárcel, Nahir comenzó a estudiar Psicología para que “ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos, incumpliendo con el debido secreto profesional”.

Y sentenció: “La Justicia rechazó la designación de Cartañá como perito, quien miente descaradamente y es un farsante”.

Te puede interesar

2

Misteriosa desaparición

Virginia Creimer, perito forense designada por la querella se mostró cauta. Manifestó que hay que esperar a tener las conclusiones de la necropsia.

El macrismo, en la mira

El ex ministro de Salud aseguró que las dosis "sobraron porque la temporada invernal en 2017 fue más suave". Sostuvo que no fue durante su gestión y que es normal comprar más de lo previsto.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora