Municipales protestaron frente al Palacio de los Leones y Javkin los denunciará
La polémica por el uso de ambulancias agrega tensión a una negociación salarial que ya venía trabada.
08/05/2025 | 12:32Redacción Cadena 3 Rosario
Trabajadores municipales protestaron este jueves frente al Palacio de los Leones, en la intersección de Córdoba y Buenos Aires. El reclamo, encabezado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, exigía una recomposición salarial ante la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación. La manifestación incluyó cortes de calles y la ocupación de la Plaza 25 de Mayo.
La situación escaló cuando se detectó la presencia de al menos cinco ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) utilizadas como parte del corte.
Esta acción generó una fuerte reacción en redes sociales del intendente Pablo Javkin, quien acusó al sindicato de utilizar recursos públicos para fines políticos y anunció acciones judiciales.
/Inicio Código Embebido/
ORDENÉ LA INSTRUCCIÓN DE SUMARIOS Y DENUNCIAMOS ANTE LA JUSTICIA A LOS QUE USARON AMBULANCIAS PÚBLICAS PARA CORTAR LAS CALLES POR UN ACTO SINDICAL
— Pablo Javkin (@pablojavkin) May 8, 2025
En medio de las habituales negociaciones paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales cortó calles de la ciudad con cinco…
/Fin Código Embebido/
"Ordené la instrucción de sumarios y denunciamos ante la Justicia a los que usaron ambulancias públicas para cortar las calles por un acto sindical", expresó Javkin.
En su comunicado agregó: “En medio de las habituales negociaciones paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales cortó calles de la ciudad con cinco ambulancias del SIES, las mismas que deben estar a disposición de las urgencias sanitarias, para realizar un acto extorsivo y que suena a campaña electoral.
Ya ordené la instrucción de sumarios internos, pero además vamos a denunciarlos ante la justicia. Esas ambulancias no son de ningún dirigente sindical, son de todos los rosarinos. Los que las usaron para sus intereses políticos y personales serán castigados".
Informe de Juan Cruz Albergoli.