Sociedad

Cadena 3 desde la ribera del río Duero en Portugal

Rompiendo estereotipos

"Me enorgullece decir que soy gay", anunció futbolista

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

27/10/2021 | 09:36

El futbolista australiano Josh Cavallo publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde anunció su homosexualidad. Su accionar no sólo fue aplaudido y apoyado por otros colegas, sino que también recibió mensajes de aliento de parte de seguidores.

"Hoy estoy listo para hablar de algo personal. Algo de lo que finalmente me siento cómodo de hablar", comienza el texto del joven, quien se convirtió en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continúa: "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”

El centrocampista del Adelaide United se definió como una persona “muy reservada” y contó que siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su sexualidad.

“He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, dijo y afirmó que decidió hablar para cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su orientación sexual..

Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar. El exfutbolista australiano, Craig Foster, aplaudió en las redes sociales el mensaje de Cavallo: “Nadie debería tener que ocultar quien es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad”.

La declaración completa

Hoy, estoy listo para hablar sobre algo personal con lo que finalmente me siento cómodo para hablar en mi vida. Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay.

Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando contra mi sexualidad durante más de 6 años, y me alegro de poder poner fin a eso.

Para las personas que me conocen personalmente, sabrán que soy una persona privada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.

Avergonzado porque sentía que nunca iba a poder hacer lo que amaba y decir que soy gay. Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.

Siendo un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes. He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba.

En el fútbol, solo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza, y salir del armario públicamente puede tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos.

Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo. Espero que al compartir quién soy, pueda mostrar a otras personas que se identifican como LGBTQ + que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. A medida que el fútbol sigue expandiéndose, quiero ayudar a que el juego evolucione aún más y permitir que otros jugadores en mi situación sientan que no están solos.

Aquellos que ya sabían esto sobre mí me han conocido con amor y apoyo en cada paso del camino. Estoy muy agradecido por este apoyo. A mi familia y amigos, gracias, especialmente a Tommy y David por hacer posible que yo diga con orgullo y en público que soy gay. A mi familia de Adelaide United, gracias por saludarme con el mayor respeto y aceptación. Estoy increíblemente agradecido.

Te puede interesar

De película

Se trata de Hiannick Kamba, un congoleño que jugó en el Schalke 04 alemán. El deportista fue encontrado vivo y ahora deberá dar explicaciones en la Justicia. 

Viral en redes

“Si estuviéramos durmiendo juntos ya te habría metido una piña”, le escribió su novia, de acuerdo a una captura que publicó el usuario @JuanyPalmieri.

La radio avanza

La App de la radio más federal del país incrementó sus usuarios durante la caída de las compañías de Mark Zuckerberg.

Lo último de Sociedad

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Comunicación que integra

Las inscripciones son a partir del 30 de mayo. Las clases son dictadas a través de videos cortos y la propuesta está destina a público general y personal de la administración pública.

De la música a la religión

Lucas Caballero, el ex integrante de la banda que dio un giro inesperado a su vida "tras recibir un mensaje de Dios". Actualmente lidera un grupo de jóvenes en una Iglesia cristiana evangélica.

Increíble hallazgo

El equipo paleontológico responsable del descubrimiento lo llamó "Thanatosdrakon" que significa "Dragón de la Muerte". Sus restos fueron presentados en Mendoza.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.