Sociedad

Rompiendo estereotipos

"Me enorgullece decir que soy gay", anunció futbolista

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

27/10/2021 | 09:36

El futbolista australiano Josh Cavallo publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde anunció su homosexualidad. Su accionar no sólo fue aplaudido y apoyado por otros colegas, sino que también recibió mensajes de aliento de parte de seguidores.

"Hoy estoy listo para hablar de algo personal. Algo de lo que finalmente me siento cómodo de hablar", comienza el texto del joven, quien se convirtió en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continúa: "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”

El centrocampista del Adelaide United se definió como una persona “muy reservada” y contó que siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su sexualidad.

“He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, dijo y afirmó que decidió hablar para cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su orientación sexual..

Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar. El exfutbolista australiano, Craig Foster, aplaudió en las redes sociales el mensaje de Cavallo: “Nadie debería tener que ocultar quien es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad”.

La declaración completa

Hoy, estoy listo para hablar sobre algo personal con lo que finalmente me siento cómodo para hablar en mi vida. Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay.

Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando contra mi sexualidad durante más de 6 años, y me alegro de poder poner fin a eso.

Para las personas que me conocen personalmente, sabrán que soy una persona privada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.

Avergonzado porque sentía que nunca iba a poder hacer lo que amaba y decir que soy gay. Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.

Siendo un futbolista gay oculto, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes. He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba.

En el fútbol, solo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza, y salir del armario públicamente puede tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio. Quiero ayudar a cambiar esto, para demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos.

Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo. Espero que al compartir quién soy, pueda mostrar a otras personas que se identifican como LGBTQ + que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. A medida que el fútbol sigue expandiéndose, quiero ayudar a que el juego evolucione aún más y permitir que otros jugadores en mi situación sientan que no están solos.

Aquellos que ya sabían esto sobre mí me han conocido con amor y apoyo en cada paso del camino. Estoy muy agradecido por este apoyo. A mi familia y amigos, gracias, especialmente a Tommy y David por hacer posible que yo diga con orgullo y en público que soy gay. A mi familia de Adelaide United, gracias por saludarme con el mayor respeto y aceptación. Estoy increíblemente agradecido.

Te puede interesar

De película

Se trata de Hiannick Kamba, un congoleño que jugó en el Schalke 04 alemán. El deportista fue encontrado vivo y ahora deberá dar explicaciones en la Justicia. 

Viral en redes

“Si estuviéramos durmiendo juntos ya te habría metido una piña”, le escribió su novia, de acuerdo a una captura que publicó el usuario @JuanyPalmieri.

La radio avanza

La App de la radio más federal del país incrementó sus usuarios durante la caída de las compañías de Mark Zuckerberg.

Lo último de Sociedad

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

Audio

Conmoción en Salta

Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años. Los precoces secuestradores realizaban publicaciones en Facebook mientras llevaban adelante el golpe.

Audio

La buena noticia del día

Martín Ferrer, de 23 años, tiene parálisis cerebral y comercializa esta bebida con el fin de costearse una prótesis que le brindará autonomía.

Audio

Trato hacia los niños

El psicólogo y especialista en niñez y adolescencia habló en Cadena 3 tras las repercusiones de un posteo de Juana Repetto. "Abrió la posibilidad de reflexionar sobre las formas de crianza", dijo. 

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 17 en Sarandí y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana. Transmite Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.