Sociedad

En campaña

Máximo Kirchner: "Estamos dispuestos a ir para adelante"

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

23/10/2021 | 22:19

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó este sábado que los militantes del espacio están "dispuestos a ir para adelante", y pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

"Señor Presidente, señor gobernador, si tienen alguna duda si estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que nosotros estamos", resaltó Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante un acto de La Cámpora en el partido bonaerense de Lanús, en el que se homenajeaba al ex presidente Néstor Kirchner al acercarse otro aniversario de su muerte, Máximo precisó: "La mano viene difícil, muy".

"Más allá de las dificultades del presente tenemos que tener claro el camino que debemos andar y recorrer. Venimos debatiendo fuertemente dentro del Frente de Todos cuál es el camino y dónde está la respuesta que nuestro pueblo necesita", enfatizó.

En ese punto, el diputado subrayó: "Cualquier dirigente que tenga responsabilidad institucional que no tenga miedo, que le ponga ganas. La militancia demuestra que está lista para entrar cuando la llamen".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro tramo de su discurso, afirmó que "lo que está en juego" en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre es "lo que votó la gente en 2019", y destacó que en aquellos comicios "la gente no eligió el plan del Fondo (Monetario Internacional)".

"La gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo en 2019.

Al contrario, votó en contra de lo que estaba haciendo (el ex mandatario Mauricio) Macri en el país", manifestó.

Kirchner aseguró que "el acoso mediático sobre el gobierno es cada vez más fuerte", y amplió: "Tenemos que salir adelante de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente y no dejando que nos impongan las formas y mucho menos en el Fondo".

"El sacrificio que se le pide a la gente tiene que ser conducente como aquella cancelación con el FMI que hizo Néstor (Kirchner) y que le permitió al país poder diseñar las políticas publicas que tuvieron que ver con la realidad de la gente", ponderó.

Por otra parte, el dirigente reconoció: "Es cierto que tenemos un desafío electoral el 14 de noviembre y necesitamos diputados para poder avanzar o por lo menos evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente".

"No me vengan con cara triste nadie del Frente de Todos porque perdimos, nosotros podemos dar vuelta la taba", arengó Máximo, y concluyó: "El pueblo no puede aguantar otro ajuste".

Te puede interesar

Audio

Medida por 90 días

Mario Jaime, dueño de la Despensa MC en avenida Maipú de Córdoba, contó a Cadena 3 las peripecias que hace para sobrellevar la resolución. “Dejé de vender lácteos y fiambres porque la gente no puede comprar”, dijo. 

Ciencia

Así lo calculó la NASA. El cuerpo celeste 2009 JF1 podría colisionar el 6 de mayo de 2022 a las 08:34 horas y su impacto equivaldría a 150 bombas Hiroshima.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados. 

Ciudad de Córdoba

Se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.