Sociedad

Investigación en Córdoba

Mauricio Saillén volverá a trabajar a la Municipalidad

El líder del gremio Surrbac, procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto en el COyS cuando se recupere de Covid-19. Salió en abril de la cárcel tras pagar una fianza.

08/10/2020 | 17:22

Mauricio Saillén, líder del gremio Surrbac (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) y procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto como empleado de un organismo del municipio cuando se recupere de Covid-19.

El sindicalsita, que en abril salió de la cárcel de Bouwer tras pagar 10 millones de pesos de fianza y beneficiado por las liberaciones debido al coronavirus, volverá a trabajar en el COyS (Córdoba Obras y Servicios, ex ESOP), el ente de servicios y obras públicas de la ciudad encargado del barrido y la higiene.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Victoria Flores, titular del COyS, dijo a Cadena 3: “Desde el momento que la Justicia excarcela a Mauricio Saillén se transforma en un trabajador común, esto hace que recupere los derechos que por ley se le otorgan y como funcionarios públicos estamos obligados a cumplir con la ley”.

“El empleador, que somos nosotros, estamos obligados a darle trabajo, y si existiera una condena firme sobre cualquier empelado soy la primera en echarlo”, aclaró.

El pedido de reincorporación presentada por Saillén fue aceptada porque no tiene condena firme y está protegido por su condición de dirigente gremial. Tendrá un salario de unos 80 mil pesos por mes.

En junio pasado la Justicia confirmó los procesamientos de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. En la causa por defraudación millonaria también figuran otros 17 directivos gremialistas y allegados a la cúpula del sindicato de recolectores.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Causa Surrbac

El gremialista deja el penal de Bouwer y cumplirá la detención en su domicilio. La decisión la tomó el juez federal Ricardo Bustos Fierro. El pedido de excarcelación, por su parte, fue denegado.  

Iniciativa por la pandemia

Se trata de un grupo de mujeres que estaban sin empleo. Habían hecho cursos y con la Agencia de Desarrollo municipal ahora hacen sábanas y almohadas para hoteles y geriátricos. Buscan conformar una cooperativa.

2

Polémica en Córdoba

Instituciones del ámbito académico expresaron su "preocupación" por las últimas intervenciones en edificios públicos. Sostienen que se pierde la esencia de los materiales. Piden una audiencia.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud rechazó los rumores de una posible cuarentena estricta a partir del 19 de octubre. "Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", declaró.

Lo último de Sociedad

Audio

La buena noticia

La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

Audio

Impresionante

Es sobre bulevar San Juan frente a Patio Olmos. El caudal de agua convirtió la avenida en un río.

Audio

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, las operaciones virtuales llevaron el valor de la divisa norteamericana a 300 pesos, en la noche de este domingo.

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Audio

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se busó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.