Sociedad

Violencia de género

Mató a su yerno para defender a su hija: lo dejaron libre

La Justicia consideró que Oscar, de 47 años, actuó en legítima defensa. Ocurrió en Puebla, México.

15/06/2021 | 16:11

Una familia se encontraba celebrando un cumpleaños familiar cuando uno de los integrantes, alcoholizado, comentó a discutir y a golpear a su esposa. 

Esto ocurrió frente al resto de invitados, entre los que se encontraba el padre de la joven, quien no dudó en defender a su hija.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el medio de los incidentes, Oscar N., el padre de Andrea V, tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a Juan Ramón G., su yerno de 33 años. La violencia terminó de la peor manera: Oscar N. fue detenido y Juan Ramón G. murió por las heridas producidas por el arma blanca.

Oscra, de 47 años, fue liberado por la Justicia de Puebla, México, que en primera instancia dictaminó que actuó en legítima defensa.

"Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba", declaró el hombre.

Te puede interesar

Audio

Violencia de género

Laura Battistelli dijo a Cadena 3 que, pese a los dichos del golfista asegurando su inocencia, la detención fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia. 

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y está radicada en el vecinos país. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Audio

Cierre de exportaciones

Leonardo Rafael, presidente cámara que los nuclea, dijo que “el abastecimiento estará garantizado hasta el sábado”. “Después, solo quedará el remanente de las carnicerías”, indicó. 

Poco stock

Adelantaron, además, que, contrariamente a la baja de precios que busca el Gobierno, puede hacer una suba, si no se retoma la actividad habitual.

Lo último de Sociedad

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.