Escándalo en Córdoba

Tenía Covid, manejaba ebrio y le tosió en la cara a policías

Ocurrió en General Levalle. El joven, de 19 años, iba en un automóvil con tres acompañantes cuando fue interceptado por los efectivos. Fue detenido. El primer hisopado de los oficiales dio negativo.

16/06/2021 | 13:40

Un joven de 19 años fue arrestado por efectivos de la Policía de General Levalle, en momentos en los que se movilizaba a bordo de un automóvil fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias. 

Pese a ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, y de comprobarse luego que él mismo ya estaba infectado, el muchacho deambulaba en el auto con dos menores y una mujer mayor de edad.

“El conductor manifestó que se encontraba con síntomas compatibles con Covid, les tosió en la cara a los agentes y se pudo constatar que en el vehículo había menores de edad y venían consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo a Cadena 3 el comisario mayor de la Departamental Roque Sáenz Peña, Enrique Carreras.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según el relato del comisario, inmediatamente se solicitó la presencia de la médica policial en el lugar, quien constató que el joven debería encontrarse aislado.

“Se le realizó el hisopado el cual arrojó resultado positivo”, confirmó el comisario.

El joven fue imputado por violar el artículo 205 del Código Penal, y multado según lo establecido en la ley 10.702.

“El masculino fue trasladado a su domicilio en calidad de arrestado”, finalizó Carreras.

Maximiliano Hirabedian, profesor de derecho procesal penal de la UNC, indicó a Cadena 3 que “sin referirse a este caso concreto, el que libera virus a sabiendas para diseminar, incurre en un delito del Código Penal que es la propagación de enfermedad peligrosa, con una pena de 3 a 15 años”.

Y aclaró que no es necesario contagiar, sino que basta con diseminar el virus.

Sin embargo, la fiscal de instrucción, la doctora Georgino, se refirió a la aplicación del artículo 203, que tiene penas de 6 meses a cinco años, por negligencia, ya que el imputado le manifestó a los policías que tenían síntomas de Covid.

Según indicó el Comisario mayor Carreras, los oficiales afectados estaba protegidos con barbijos y lentes, y en un primer hisopado dieron negativo.

La jefa de la Policía, Liliana Rita Zarate Belletti, indicó a Cadena 3 que esperan aún el resultado del PCR y resaltó el profesionalismo de los oficiales.

"En total tenemos 350 efectivos con Covid, más de 3500 desde el inicio de la pandemia y ocho fallecidos", dijo y agregó que "la totalidad de la fuerza está vacunada".

"Fuimos una de las primeras fuerzas en estar inoculadas y de hecho asistimos en la vacunación de Gendarmería y de la Policía Aeroportuaria. También abrimos el policlínico policial al público", informó.

Informe de Víctor Rapetti y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Violencia de género

La Justicia consideró que Oscar, de 47 años, actuó en legítima defensa. Ocurrió en Puebla, México.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Problemas con la ley

La Justicia de New Hampshire, Estados Unidos, envió la notificación al músico por un hecho que ocurrió en el detrás de escena de un show en 2019.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes tenían las llaves del domicilio e ingresaron sin problemas. Zamarrearon a la esposa del humorista y a su beba, y se llevaron dinero y joyas.

Lo último de Sociedad

Audio

Crisis por el coronavirus

Hasta el momento los locales pueden estar abiertos hasta la 1 de la madrugada. Solicitan que para los próximos meses sea hasta las 3.

Conmoción en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133, en el microcentro de la ciudad costera. La principal hipótesis apunta a que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia recibió 13.440 dosis de Moderna. Este domingo, se aplicaron 1.685. Hay 7.052 chicos inscriptos. Cómo anotarse. 

Facilitando accesibilidad

Fue desarrollada por la organización civil Señas en Acción (SEA), es gratuita y permite conectar a personas sordas, oyentes y organizaciones con profesionales y estudiantes del área.

Audio

2

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Audio

Accidente en Rosario

Sucedió en el puerto San Martín, y hay dos heridos. Se activó el protocolo de la Brigada B, que es personal especializado en rescate de derrumbes, porque el operario está en un lugar de difícil acceso.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.