Sociedad

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Tragedia en La Matanza

Mató a su pareja embarazada y dejó al hijo encerrado 2 días

La ahorcó con un cable y le asestó al menos 11 puñaladas. Su pareja y presunto femicida apareció colgado de una soga, en una casa de Gregorio de Laferrere.

21/12/2020 | 10:44

El hecho fue descubierto el domingo en una vivienda de la calle Fournier al 4000 de la mencionada localidad del oeste del conurbano, desde donde una mujer llamó al 911 y convocó a la Policía preocupada porque desde el viernes no tenía contacto con su hermano adicto a las drogas y el alcohol y temía que hubiera ocurrido algo malo.

La pareja vivía en una construcción que alquilaba en la planta alta de la mencionada vivienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ingresar el personal policial, el primer cadáver que encontró en el living fue el de la mujer de 30 años y quien cursaba el sexto mes de embarazo.

El cuerpo estaba tendido en el piso, vestido con una remera y ropa interior, con un cable del servicio de internet alrededor del cuello y manchas de sangre, ya que los peritos luego detectaron que la víctima presentaba al menos 11 puñaladas en la zona del pecho.

En el fondo, al lado de la cocina, apareció el cadáver del hombre, de 36 años y nacionalidad boliviana, colgado de una soga desde un caño del termotanque.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, a partir de la evidencia hallada en el lugar, se pudo reconstruir que el hombre tuvo un primer intento de suicidio al colgarse con un cinturón que se le cortó por su propio peso.

La Policía luego encontró encerrado en la única habitación de la vivienda a un niño de 4 años con signos de deshidratación, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se le brindó asistencia médica y psicológica, ya que estuvo al menos 48 horas en la casa junto a los cuerpos.

Si bien en un principio las fuentes policiales habían informado que el niño era hijo de la pareja, voceros judiciales aclararon a Télam que sólo era hijo de la mujer y que ya fue entregado a su padre.

En la escena del crimen trabajaron peritos de Policía Científica, quienes secuestraron dos armas blancas con manchas hemáticas, una cuchilla y un cuchillo tipo Tramontina, que fueron secuestradas como evidencia para su análisis y estudios de ADN.

El caso, donde intervino personal de la comisaría sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, donde se caratuló la causa como "femicidio y suicidio".

Si bien se aguardan los resultados de las autopsias, todo indica que los hechos ocurrieron durante la jornada del viernes pasado.

Los vecinos que viven abajo de la vivienda donde ocurrió todo fueron entrevistados pero ninguno de ellos alcanzó a escuchar alguna discusión, pelea o algo que hiciera presumir lo que sucedió.

En un primer relevamiento, el fiscal Borghi constató que no había antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, aunque se les tomará declaración testimonial a las personas del entorno.

Te puede interesar

Femicidio en Tucumán

Yanet Valladares, de 30 años, era madre de tres chicos. El hecho ocurrió en la localidad de Famaillá. El acusado será indagado en las próximas horas.

Tensión en Mendoza

Fue durante el reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Romano. Un grupo de personas arrojó bombas molotov y atacó el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno de Mendoza.

Investigación en Córdoba

Como penalista, dialogó con Cadena 3 y argumentó por qué el propietario del negocio irá preso. "Hoy la gente anda armada porque la inseguridad es increíble", dijo. 

Conmoción en Santa Fe

Una vecina llamó al 911 al ver la puerta abierta en la casa de barrio Las Lomas. Sospechan que llevaba entre tres y cinco días sin vida.

Lo último de Sociedad

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Los tiempos de la Justicia

Es considerado el juicio más importante del año en la Justicia de Córdoba. Tiene como único imputado a Marcelo Macarrón, viudo de la víctima. Será con jurados populares y durará unas diez audiencias.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Apertura de sesiones

En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.  

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Apertura de sesiones

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica por Buenos Aires. Lo hizo por las medidas contra el coronavirus en Formosa. También mostró una imagen del gobernador formoseño con gorro carcelario.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".