Sociedad

Crimen en Buenos Aires

Investigan un femicidio en Luján: detuvieron a la pareja

La adolescente de 16 años fue hallada estrangulada en su vivienda. Primero se pensó en un suicidio pero luego el caso fue recaratulado como femicidio cuando mediante la autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

09/12/2020 | 11:50

El hecho, que inicialmente se investigó como un presunto suicidio hasta que la autopsia derribó esa hipótesis, ocurrió el domingo pasado en el domicilio de la adolescente, ubicado en la calle Muñiz al 100 de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Comando de Patrullas local se dirigieron a la vivienda tras recibir un llamado al 911 y al entrevistarse con familiares y con su novio, éstos les dijeron que la chica había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

Luz Belén Marino, de 16 años, llegó a ser trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, aunque una vez allí los médicos constataron que había fallecido.

En base a los dichos de la familia de la joven, la causa comenzó a investigarse como un presunto suicidio, aunque fue recaratulada como femicidio cuando mediante la operación de autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

Tras el análisis de diversos elementos de prueba, desde la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de María Laura Cordiviola, se dispuso la inmediata aprehensión de la pareja de Marino, Cristian Zanetti (22), como presunto autor del crimen.

/Inicio Código Embebido/

No se olviden de esta cara..

CRISTIAN ZANETTI ASESINO HDP..

#justiciaporluz

Publicada por Dani Deantoni en Martes, 8 de diciembre de 2020

/Fin Código Embebido/

En su declaración en sede policial, Zanetti aseguró que estaba peleado con Marino, por lo que el domingo le envió varios mensajes a través de las redes sociales para verla.

Luego, agregó que, al no recibir respuesta de la adolescente, llamó a la madre, que se encontraba trabajando, y le pidió las llaves de su casa para ir a verla.

Fue allí, cuando ingresó a la vivienda, que encontró a la adolescente colgando de un cable del tipo coaxil, según él mismo detalló.

El joven aseguró a la Policía que rápidamente la descolgó y dio aviso a la familia, precisó una fuente judicial, que agregó que Zanetti realizó tres llamadas pero ninguna fue para solicitar una ambulancia.

Los investigadores no creyeron en el relato del joven, por lo que la fiscalía solicitó su aprehensión.

El informe preliminar de la autopsia, que fue realizada en la morgue de Chivilcoy, indicó que la adolescente murió por “estrangulamiento producido por asfixia mecánica”.

Una fuente judicial indicó que la marca analizada en el cuello de la víctima no se condice con que se haya colgado.

Los pesquisas esperan los resultados finales, como por ejemplo de los rastros hallados debajo de las uñas de la joven para determinar si intentó defenderse.

Por otra parte, en las pericias realizadas en el lugar del hecho se estableció que no coincide la altura donde el imputado indicó que encontró a su pareja colgada con el largo del cable utilizado.

La fiscal Cordiviola indagará en las próximas horas a Zanetti por el delito de “femicidio agravado por la relación de pareja”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Por su parte, amigos y allegados a la víctima realizarán hoy una movilización para pedir justicia, que comenzará a las 18:30 frente a la sede de la Municipalidad de Luján bajo el lema "#FueFemicidio".

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Una mujer y su pareja murieron baleados en la cabeza en una casa de la localidad de Los Cóndores.

Femicidio en Córdoba

Ricardo Nicolás Campos fue condenado este jueves por el homicidio triplemente calificado de Cristina Natalia Rodríguez ocurrido en septiembre 2018 en barrio Chateau Carreras.

Dramático

Ocurrió en una vivienda del departamento Luján de Cuyo. El agresor también atacó con un cuchillo a la mujer, quien se encuentra en grave estado.

Usurpaciones en el sur

Ricardo Cittadini relató detalles de las horas de tensión que vivió el pasado viernes. “Ellos son los que imponen y gritan, y nos tratan de violentos”, declaró.

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Estreno

Después de haber participado del remix de "Además de mí", la dupla se une para ''Te necesito''.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

#MGLQH - Temporada 3 - E.6

"Los camiones son para los hombres" le decía su papá camionero. Sin embargo, "La Nena", sentía que no podía ser otra cosa. Hace 20 años que se subió por primera vez a uno y ya nunca se bajó.

Inseguridad

Realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital y en el interior. 

Comentarios

Lo más visto

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.