Sociedad

Femicidio en Buenos Aires

Mataron a Ludmila Pretti, la menor buscada tras una fiesta

La adolescente, de 14 años, había desaparecido este domingo en el partido de Moreno. Por el crimen buscan a un joven de 19 años.

07/09/2020 | 08:52

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde este domingo fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta junto a otros menores de edad, y como principal sospechoso del femicidio buscan a un joven de 19, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cadáver de Ludmila Pretti (14) fue hallado anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en la vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe preliminar del médico forense que fue a la escena del crimen es que la adolescente fue ahorcada con la pashmina que llevaba anudada al cuello y que el crimen ocurrió entre las 6 y las 12 del domingo.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo una fuente judicial.

Todo se inició este domingo a la mañana cuando la familia de Ludmila formuló una denuncia por averiguación de paradero al advertir que la chica no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido a una reunión con amigos.

Si bien se creía que a las 7,30 la adolescente había salido para dirigirse a su domicilio, un tío policía de Ludmila logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino, la casa de la fiesta.

Con ese dato, el fiscal de la causa, Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda dela calle Diario La Nación y allí se encontró el cadáver debajo de la cama, entre dos colchones.

El principal sospechoso del femicidio es un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue hallada asesinada y quien hasta esta mañana permanecía prófugo, dijeron las fuentes.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Se trata de personal de salud y administrativo que trabaja en el hospital de la localidad de Fortuna. Habrían asistido a una "despedida de soltera" en la casa de una odontóloga.

Escándalo en Alta Gracia

El joven sería un militante de la Juventud Radical de la ciudad. En la reunión, había también otros referentes de ese partido político. El caso fue trasladado a la Justicia.

Investigación en Córdoba

Fernando no se mostró conforme con el comunicado y la conferencia de prensa del jefe de la Policía, Gustavo Vélez. "La falta de credibilidad hacia la fuerza ya venía de antes", apuntó.

2

Conmoción en Córdoba

Fue a una semana del asesinato del adolescente por policías. Un hermano y una tía del joven dijeron a Cadena 3 que no bajarán los brazos hasta que se haga justicia.

Lo último de Sociedad

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.