En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Masiva fiesta en La Granja con 100 personas: dos detenidos

El intendente Carlos Ambrosich aseguró a Cadena 3 que los organizadores y asistentes provenían de la capital provincial.

30/05/2021 | 19:26Redacción Cadena 3

  1. Audio. Masiva fiesta en La Granja: alegan falta de control en rutas

    Tiempo Compartido

    Episodios

La Policía provincial desarticuló una masiva fiesta clandestina en zona rural de La Granja cerca de las 5.30 de la madrugada, promocionada por redes sociales en Córdoba capital.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó la detención e imputación de, al menos, dos organizadores. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad imputados por el art. 205 del Código Penal.

El evento se desarrolló en una estancia de avenida La Blanqueada, en una zona rural, camino a Los Molles, que se puede ingresar por la ruta E-53, por Río Ceballos desde Córdoba, o por la ruta 9 norte, camino a Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, alegó en diálogo con Cadena 3 a una posible falta de control en rutas tanto en la salida a Córdoba como en el ingreso a la región del departamento Colón.

Se contabilizaron en el lugar unos cincuenta vehículos y, hasta el momento, la Policía contabilizó un centenar de asistentes, aunque podrían ser el doble de participantes.

"Anoche seguro que no hubo controles y se produjo este movimiento de gente", dijo en referencia a la cantidad de involucrados en la fiesta clandestina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente, que forma parte del mismo espacio del oficialismo provincial, también cuestionó la actitud de los jóvenes. "Es gente que no entiende que estamos en el peor momento. En vez de ocuparnos en cuidarnos y en los casos positivos, tenemos que estar abocados a esto", apuntó.

Por su parte, al detectarse la no utilización de barbijos, la ausencia de distanciamiento y de elementos sanitizantes, la Policía emitió al Ministerio de Salud de la Provincia el listado de los imputados y asistentes.

De esta manera, la cartera sanitaria podrá verificar si entre los mismos figuraban casos de Covid 19 positivos actuales, o si se encontraban registrados como contactos estrechos que debían guardar aislamiento preventivo y obligatorio.

El procedimiento a cargo de la Policía culminó con la detención de los dos organizadores y el secuestro de una consola de sonido, dos parlantes, dos luces robóticas y gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Informe de Eric Italia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho