En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Más de 300 celulares incautados en el barrio porteño de Once

Las autoridades clausuraron un local y notificaron al responsable por la falta de documentación en los dispositivos confiscados, durante los operativos realizados en la zona.

18/06/2025 | 09:51Redacción Cadena 3

FOTO:

En un reciente operativo realizado por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), más de 300 celulares fueron secuestrados en el barrio porteño de Once. El total exacto de dispositivos incautados alcanzó la cifra de 308, todos ellos sin la documentación correspondiente que acreditara su legalidad.

Los allanamientos se llevaron a cabo en diversas tiendas dedicadas a la venta y reparación de teléfonos móviles, situadas sobre la avenida Pueyrredón, en la cercanía del número 700. Las autoridades policiales, tras recibir denuncias y realizar investigaciones, decidieron intervenir en los comercios del rubro servicio técnico y accesorios de telefonía.

En uno de los establecimientos inspeccionados, que era gestionado por un hombre de 46 años de nacionalidad peruana, se localizaron los 308 celulares desprovistos de respaldo documental. Esta situación motivó que la AGC llevase a cabo una clausura preventiva del local implicado, además de ordenar el secuestro de los dispositivos encontrados.

En relación al propietario del comercio en cuestión, fue notificado oficialmente por infracciones a la Ley de Telecomunicaciones, lo cual puede acarrear sanciones adicionales. Este tipo de operativos se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades para regular el comercio de dispositivos móviles y asegurar que se respeten las normativas vigentes.

Las inspecciones en cuestión fueron llevadas a cabo por personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, en colaboración con la AGC y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI). Estas acciones forman parte de un seguimiento constante para garantizar la legalidad en la comercialización de productos tecnológicos, así como la protección de los derechos del consumidor en el contexto actual del comercio electrónico y físico.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho