Sociedad

Polémica en Villa María

Martín Gill dio positivo e investigan si violó la cuarentena

El funcionario señaló que "está asintomático y aislado". La fiscal Juliana Companys busca determinar si el intendente en uso de licencia participó de una reunión "con un número superior de asistentes autorizados".

08/07/2020 | 06:18

El intendente con uso de licencia de Villa María y funcionario del Gobierno nacional, Martín Gill, confirmó que dio positivo de Covid-19, mientras investigan si violó la cuarentena.

"Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para COVID-19. Me encuentro asintomático y aislado en Buenos Aires. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", aseguró en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, resaltó: "Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Obras Públicas de la Nación indicó también que fue "adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio", pero acotó que en su caso "no han sido suficientes".

La fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, investiga "una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus".

De acuerdo a la información judicial, en primer lugar se intenta precisar "si en el domicilio de Carla Gill (hermana de Martín) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados".

Asimismo, se investiga si a ese encuentro, en Villa María, asistió Martín Gill, quien había sido hisopado y en la noche de este martes confirmó que tiene coronavirus. 

La fiscal Companys, en este contexto, "se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, a fin de que se tomen las medidas sanitarias correspondientes".

Informe de Fernando Rasso y Francisco Centeno.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Reclaman "tarifas justas". "La situación es verdaderamente de emergencia", dijo a Cadena 3 Marcela Soliani, titular de un centro comercial.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata de un joven que había viajado a Buenos Aires hace unas semanas y se contagió. Volvió antes de tiempo a Villa Nueva, acompañado de Franco Graglia, funcionario de esa localidad cordobesa.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora